Actualidad

Continúan los enfrentamientos en la polémica sobre el Monasterio de Villanueva de Sijena

La polémica por los enfrentamientos entre el alcalde de la localidad de Villanueva de Sijena y la comunidad de religiosas que habitan en el monasterio de este municipio, continúan durante este fin de semana. Ahora ha sido el turno del portavoz de la Asociación de Amigos del Monasterio de Villanueva de Sijena, Francisco Beltrán, que ha arremetido contra la gestión política que el alcalde de la localidad ha hecho en torno a la posible ampliación del Monasterio, llegando incluso a calificarla de ?actuación franquista?.

Preguntado por el hecho de que la orden hubiese promovido en el mes de octubre la colocación de más de una veintena de rulotes junto al cauce del río Alcanadre, en un terreno cuya calificación era rústica, para la ubicación en ellas de distintas religiosas, Francisco Beltrán ha dicho que las monjas se vieron obligadas a tomar esta iniciativa ya que el alcalde de Villanueva de Sijena no ha dejado construir a la congregación un albergue donde poder acogerlas.

Sobre la importante actuación urbanística que se podría llevar a cabo en la zona para lograr una gran ampliación del Monasterio, el portavoz de la Asociación de Amigos del mismo ha dicho que el alcalde, al oponerse a él, está yendo en contra de algo que podría convertir a Villanueva de Sijena, incluso en el pueblo más importante de la provincia.

Ya por último, Francisco Beltrán se ha pronunciado en torno a la polémica surgido por la visita a mediados de esta semana del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, a este Monasterio. Sobre esto, Beltrán ha dicho que se trataba de una visita personal y privada de Bono a este complejo religioso, hecho por el cual no se invitó a la recepción del presidente castellano manchego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00