El Bádminton Huesca se asegura el pase a cuartos de final en la Liga Nacional de clubes

El Bádminton Huesca "A" saldó con una victoria y una derrota su participación en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs, que se disputó en Madrid en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.

En el primer enfrentamiento, disputado ante el equipo andaluz de Benalmádena, el equipo oscense perdió por 4 a 3. Nicolás Escartín y Mario Carulla ganaron sus individuales con comodidad. También se obtuvo la victoria en el dobles masculinos, que jugaron Nicolás y Javier Coronas, con gran actuación de este último. Las opciones de victoria pasaban por el encuentro de mixtos, donde Mario Carulla y Lucia Viñuales no estuvieron "finos". Pese a ponerle las cosas difíciles a la pareja andaluza, no pudieron con ellos y acabaron perdiendo. En los otros tres encuentros (dobles femenino e individuales femeninos) las jugadoras andaluzas se mostraron muy superiores, dejando sin opción a las chicas del Bádminton Huesca.

El segundo choque de la jornada enfrentó al equipo oscense con Manises. Una fácil victoria por 6 a 1 ante el equipo más débil del grupo. Clara Beltrán y Mario Carulla resolvieron con comodidad el mixto. En los dobles, Viñuales-Beltrán ganaron el dobles femenino ante la incomparecencia de la pareja valenciana y Morillo-Coronas resolvieron sin excesivos problemas en chicos. Lucia Viñuales ganó su partido de individual, al igual que Nicolás Escartín e Ismael Monzón en los de chicos. El único partido que se perdió fue uno de los individuales femeninos al no contar con suficientes jugadoras el Bádminton Huesca.

El balance de la segunda jornada es positivo puesto que, prácticamente, está asegurado el pase a cuartos de final. El único "pero" es la derrota ante Benalmádena, rival directo por la tercera plaza y que puede obligar al Bádminton Huesca a realizar un costoso desplazamiento hasta Ibiza. El próximo 20 de diciembre y tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional, se conocerá la clasificación final y los cruces para cuartos.

CLASIFICACIÓN LIGA NACIONAL - DIVISION DE HONOR:

GRUPO A: 1.-Universidad País Vasco. 2.-Ibiza 3.-Rinconada 4.-Xátiva 5.-Valladolid

GRUPO B: 1.-Paracuellos 2.-Benalmádena 3.-Huesca 4.-Alicante 5.-Chamartín 6.-Manises

En la segunda división, el equipo oscense ganó los dos enfrentamientos a Estella (4-3) y a Logroño (4-3).

Comentarios