Actualidad

Huesca aspira en 2007 a celebrar unas jornadas de senderismo de carácter internacional

Tras la celebración de las XI Jornadas Estatales de Senderismo en Huesca la Federación Aragonesa de Montaña y Peña Guara aspiran ahora a organizar unas jornadas internacionales.

El Presidente de la FAM, Luis Masgrau, no ha ocultado que será difícil que el evento se celebre a corto plazo, ya que recientemente tuvo lugar uno en Viella. Además hay numerosos candidatos, pero Huesca, Añade Luis Masgrau, tiene un potencial de senderos que no se puede poner en duda, por lo que no es descabellado apostar la celebración de un encuentro internacional, para lo que ya se han empezado a trabajar.

Las jornadas estatales de senderismo se han clausurado este domingo con una excursión por el PR-HU 98 Riglos-Escalete-Santa María de La Peña.

Durante estos días también se ha presentado un estudio del impacto económico de la actividad montañera en el sector turístico, que ha coordinado el Area de Desarrollo de la DPH. En ese estudio queda demostrado que es más que rentable cualquier inversión que se haga en la mejora de los senderos porque esa inversión termina produciendo importantes beneficios para la zona.

Las Jornadas Estatales de Senderismo han sido organizadas la Federación Aragonesa de Montañismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, con la coordinación de Peña Guara y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

Han estado representadas 16 federaciones autonómicas de deportes de montaña, siete de ellas encabezadas por su presidente. Además del presidente de la FEDME, el vicepresidente y director general de Senderos de la federación. Han asistido también representantes de la Federación Francesa de Senderismo y de la Federación Portuguesa de Campismo, así como de la Asociación Europea de Senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00