Dos llenos teatrales cierran la IV edición de Periferias

20031101lleno periferias.jpg

El teatro ha tomado el relevo a la música en un domingo marcado por dos sesiones de la obra Bufaplanetes, representada por Pep Bou. Han tenido lugar en el Centro Cultural del Matadero, la primera al mediodía y la segunda a las ocho de la tarde. Se pone así el punto final a dos semanas en las que Huesca ha sido, de nuevo, la capital de la música y la vanguardia, tanto española como europea, comenzando con un desfile de música y finalizando con las pompas de jabón de Pep Bou; se han realizado numerosas actividades para todos los públicos. Este año se ha tenido como tema fundamental la versión, una idea fundamental en la cultura contemporánea actual.

Desde la danza, la música y las performances, todo el público ha podido disfrutar de una variedad de actividades que han destacado por su originalidad y calidad. Además el lleno de muchos espectáculos es la mejor valoración que se puede tener de estos días.

Periferias (versión) se sitúa como el mejor festival de los 4 años. Desde el primer fin de semana las actividades no han cesado y el público ha respondido muy bien a todo. El día que más expectación trajo fue el viernes con el homenaje a Lee Scratch Perry. Un numeroso público se daba cita en la carpa de la Plaza de Toros para rendir homenaje al inventor del dub.

El festival oscense seguirá estando en la vanguardia debido a que un 50 % de su programación es inédita, y muchos de sus protagonistas han visitado España por primera vez. La actividad multidisciplinar siempre es un factor común de este festival; este año, además de las performances, la danza, el teatro y, por supuesto, la música, se añadió la moda. El desfile de Marta La Garta ?revolucionó? el Casino, y seguramente la moda ya se puede considerar una actividad más en este festival para el 2004. Asimismo, las exposiciones han tenido un gran nivel y todos los que estén interesados podrán visitarlas hasta el próximo día 11 de noviembre.

No obstante, se da por cerrado Periferias 2003 este domingo con las pompas de jabón de Pep Bou. Por la mañana dentro de la programación de Menudo Teatro: soplar, crear, hacer volar las pompas de jabón,... elementos frágiles y efímeros que forman un espectáculo para todos los públicos y que tienen tantas interpretaciones como espectadores, ya que la imaginación de cada uno es el libreto de la obra Bufaplanetes.

Comentarios