Actualidad

El fotógrafo y poeta José Verón expone en Barbastro "Las orillas del cielo"

?Ver, sentir y captar lo que nos rodea?. Así define el poeta y fotógrafo José Verón Gormaz la fotografía. Artista con una larga trayectoria profesional a sus espaldas que nos deleita, en la Sala de Exposiciones del centro de la UNED de Barbastro, con una selección de fotografías en las que realiza un recorrido por diferentes campos y temáticas, que se recogen bajo el título ?Las orillas del cielo?.

Paisajes naturales o urbanos, reportajes, fiestas, romerías, composiciones minimalistas que rayan en la abstracción y los retratos. Esto es precisamente lo que José Verón ha querido representar en esta exposición, que se puede contemplar hasta el próximo 28 de noviembre.

Hasta un total de 45 fotografías, que se caracterizan por su colorido y luminosidad, donde el artista trata de transmitir un cúmulo de sensaciones que recibe al contemplar todo lo que le rodea. ?Ahí radica el secreto de la fotografía, en ver, sentir y captar?.

Mª Jesús Buil, directora de la Sala de Exposiciones del centro en Barbastro, asegura que José Verón ?es ante todo un poeta, cuando escribe y cuando hace fotografía. Siempre nos ofrece a través de sus obras una visión poética del mundo?.

José Verón Gormaz ha sido colaborador durante más de quince años de Ser Calatayud y ganador en 1999 del Premio de Poesía ?Hermanos Argensola? de Barbastro. En 2000 recibió el Premio Nacional de la CEF. El artista, que cuenta con una amplia y variada trayectoria profesional ha publicado, además, un total de cuatro libros de fotografías: ?Imágenes y sueños?, ?Calatayud, ciudad en el tiempo? y ?José Verón Gormaz?. Su último libro es ?Los dedos de la luz?, que está previsto que salga a la calle próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00