Actualidad

A estudio las ofertas presentadas para construir el Colector oeste

La mesa de contratación del ayuntamiento de Huesca abría este miércoles, en sesión pública, los sobres que contenían las ofertas económicas y técnicas de las trece empresas que optaban a construir el colector. El precio base de licitación era de 6.200.000 euros. Una de las empresas era rechazada, porque su oferta era de un precio superior, 7 millones de euros.

El resto de ofertas era muy variada y numerosa, puesto que las empresas podían también presentar variantes, tanto en el precio como en las soluciones técnicas. La oferta más económica supone unos 5 millones y medio de euros.

El presidente de la Mesa de Contratación, Germán Sanromán, mostraba su satisfacción porque se ha podido comprobar que esta obra se puede hacer por menos dinero del presupuestado inicialmente, además de que hay posibilidades de realizarla con distintas técnicas.

El siguiente paso es el estudio de toda la documentación aportada por cada una de las empresas, y posterior puntuación de todas esas ofertas para poder tomar una decisión. Los responsables municipales han urgido a los servicios técnicos del ayuntamiento para que el proceso no exceda del mes de noviembre. De hecho, se pretende que este asunto pudiera ser aprobado en el pleno que el concejo celebrará el próximo mes, ya que urge que la obra comience antes de final de año, para no perder las ayudas procedentes de los fondos europeos.

Recordemos que esta obra es el colector emisario y arteria distribuidora de agua de la zona oeste de la ciudad, un tubo de un metro de diámetro, y 5,5 kilómetros de largo, que unirá la autovía Huesca-Zaragoza a la altura del Parque Tecnológico Walqa, con la Estación Depuradora de Aguas de Huesca. Esta obra servirá para recoger las aguas residuales del Parque Tecnológico Walqa, la Escuela Superior Politécnica, el hipermercado Sabeco, el cuartel de la Guardia Civil, la Residencia de ancianos de la carretera de Sangarrén y, en el futuro, las que generen las viviendas que se construyan junto a esta infraestructura.

De los más de 6 millones de euros, 2,3 millones provendrán de los fondos de cohesión de la Unión Europa, 4,8 millones los aportará el Gobierno de Aragón, y 300.000 la Junta de Compensación del Polígono 41.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00