Actualidad

Sabiñánigo acogió la primera jornada del provincial de natación

Se celebró en la piscina de Sabiñánigo la 1ª jornada de natación provincial para las categorías infantil, junior y absoluta y en la que estuvieron presentes los clubes Airón Club, AltoAragón, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Jaca, Somontano de Barbastro, Talleres Radar-Atletismo Huesca y Zoiti?89.

De esta manera se abrió el calendario de competiciones para la natación provincial y en Sabiñánigo se pudieron ver un buen número de estrenos de categoría por pasar de alevín a infantil, o cambiar a junior o absoluta.

No podemos hablar de grandes marcas, pero tampoco es extraño al tratarse de la primera toma de tiempos de la temporada, con apenas un mes de entrenamiento. A destacar el tiempo realizado por los juniors David Cortés (AA) en 100 libres con 59.45, con mínima de su categoría para el Campeonato de Aragón, al igual que Nuria Soroa (Z89) en 50 mariposa, donde venció con 33.32. Otros nadadores que consiguieron marcas mínimas en categoría absoluta fueron J.J. Aranda (Z89) en 50 mariposa con 28.07 y Patricia Irigaray (AA) en 100 braza con un tiempo de 1.23.19.

ZOITI?89 EN EL II TROFEO SAN GREGORIO DE ZARAGOZA

Los nadadores de categoría benjamín y alevín del club Zoiti?89 participaron el domingo en el Trofeo San Gregorio disputado en Zaragoza y organizado por el club del mismo nombre. Participaron un total de 10 clubes; todos los zaragozanos además del Nassica de La Rioja y Zoiti?89 de Huesca. Dos oros y dos bronces fue el resultado de la participación oscense.

Destacaron los buenos resultados obtenidos en categoría benjamín por Santiago Serena (93), oro en la prueba de 50 libres con una marca de 32.85 y de Ignacio Lorés (92), bronce en 50 mariposa con un crono de 38,47. Importantes medallas las de estos dos nadadores, ya que no hubo clasificaciones por años, sino que fueron por categorías. Además en los relevos masculinos Benjamines se consiguió otro oro en el 4x50 libres (Santi Serena, Ignacio Lorés, Rubén Lacambra y Javi Ara) por delante de Olivar y Helios, así como el bronce en 4x50 estilos (Rubén Lacambra, Manuel Viñuales, Santi Serena e Ignacio Lorés).

En categoría Alevín cabe destacar la cuarta posición de Patricia Segurola (93) en la prueba de 100 libres en la que quedó cuarta con una excelente marca de 1:14,97.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00