La biblioteca municipal, más cerca de los oscenses

2003102322 biblioteca sabi.jpg

?Este día merece un pensamiento? ese es el lema que los Servicios Bibliotecarios Municipales, han elegido para dar a conocer más de cerca el mundo de las bibliotecas con una Jornada de puertas abiertas este viernes. De esta forma el ayuntamiento oscense quiere celebrar el Día de la Biblioteca con los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y el centro Cívico Santiago Escartin Otín.

Acercar la biblioteca municipal a los vecinos que , todavía, no la conocen, es la meta que los servicios bibliotecarios municipales, se han propuesto para la jornada del viernes. Desde el centro se quiere que sea el libro la mejor excusa para acercarse a este mundo que, en ocasiones, se ve desbordado por otras secciones como las de los DVD o videos.

La Jornada de puertas abiertas comenzará este viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Se pretende acercar la biblioteca Ramón J. Sender del centro cívico, su hemeroteca y el infocentro y en especial a los vecinos del barrio que, todavía no lo conocen. Para que el día tenga un ambiente festivo, se regalará a todos los asistentes una maceta (un pensamiento) y otro pensamiento pero en papel, con una reflexión de Antonio Muñoz Molina.

La Biblioteca Municipal cuenta con un espacio de más de cuatrocientos metros cuadrados y alberga más de cinco mil volúmenes. Entre ellos libros, Compact Disc, DVD, Cdrom y periódicos. En el último semestre una media de 58 usuarios se han acercado cada día a estas instalaciones que , ahora, quieren darse a conocer a sus vecinos más próximos.

ESTE DÍA MERECE UN PENSAMIENTO

?Sólo amaremos los libros si nos damos cuenta de que son útiles y pertenecen al reino de nuestra propia vida. Leer no es hacer méritos para aprobar ni para demostrar que se está al día. Un libro verdadero ?también los hay impostores- es algo tan necesario como una barra de pan o un vaso de agua. Como el agua y el pan, como la amistad y el amor, la literatura es un atributo de la vida y un instrumento de la inteligencia, de la razón y de la felicidad ...?

Antonio Muñoz Molina, La disciplina de la imaginación

Comentarios