El Transbaso Monzón seguirá trabajando de la base a la élite

2003102222 javier bordes.jpg

El presidente del Centro Atlético de Monzón, Javier Bordes, ha señalado que la marcha de Eliseo Martín al club Adidas viene a demostrar el trabajo que se hace en la entidad montisonense cumpliendo a la perfección con la formación de deportistas que alcanzan las mayores cotas en este deporte. Bordes indicaba en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital que el cambio de club de Eliseo Martín tiene también su lado positivo y es la mejora económica del atleta al que Adidas le incrementa de forma importante sus ingresos y además le permite seguir vinculado a su localidad natal.

Como decía Javier Bordes, ?es un paso importante, pero en este caso las competiciones de atletismo no son como en otros deportes de equipo. Podría estar en las mismas competiciones si corre con el Transbaso que con Adidas, aunque este último equipo le permitirá participar en el Campeonato de Europa de Cross de Clubes al que aspira a ser campeón. Se va a un gran club y ese el paso más importante?.

En Monzón tienen claro que ?nuestra función es formar atletas. Si luego cuando llegan arriba pueden sacar algo por su cuenta mejor. Nosotros intentamos con patrocinadores e instituciones llegar hasta donde podemos?. Eliseo Martín no es el primero que cambia de aires. ?Estamos concienciados. Moracho ya emigró en un situación parecida y creo que otros también. Llevamos 60 años haciendo atletismo de forma ininterrumpida y 10 en la primera división lo que demuestra el trabajo que estamos desarrollando?.

Javier Bordes añadía que ?cumplimos perfectamente con lo que propone la DGA de la Base a la élite y en Monzón ha sido así toda la vida?. El único pero, es que Eliseo Martín era un hombre importante para la competición de clubes, aunque el plantel tiene suficiente calidad para seguir muchos años en Primera División.

Además de Eliseo Martín, Elián Périz se marcha al Scorpio. Es un caso distinto y como decía Javier Bordes, ?llevaban tres años detrás de ella y es una buena oportunidad ya que nosotros no tenemos equipo femenino?.

Comentarios