Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Renfe mantiene los servicios Valencia-Huesca en ambos sentidos

Renfe mantiene los servicios habituales Valencia-Zaragoza-Huesca y viceversa, tras la inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Lleida, por lo que no se ha producido ningún incumplimiento de los acuerdos suscritos con la Diputación General de Aragón para la prestación de servicios Regionales en este corredor.

Renfe continúa ofreciendo los servicios habituales en el corredor Huesca-Zaragoza-Valencia. En el trayecto Huesca-Valencia, el tren continúa circulando manteniendo los horarios y servicios habituales, mientras que en sentido Valencia-Huesca se ha producido una pequeña modificación, que no afecta a los horarios de la relación y que consiste en un transbordo tren a tren ?situado en el mismo andén y de salida inmediata- para los viajeros que, procedentes de Teruel y Valencia, continúan hacia Huesca.

La razón es la necesidad de repostar combustible, ya que los depósitos del tren no disponen de capacidad suficiente para completar el trayecto en ambos sentidos. Esta operación, que antes se efectuaba en las instalaciones de Zaragoza-El Portillo sin necesidad de desalojar el tren, pasó a realizarse en los talleres tras la inauguración de la actual estación de Zaragoza-Delicias. Por ello, para evitar mayores molestias a los viajeros, se procede a realizar este transbordo, que no influye en los horarios del servicio de Regionales en este corredor.

Desde el primer momento, Renfe ha comunicado la situación a la Diputación General de Aragón y desde entonces, ambas administraciones están analizando conjuntamente una posible solución distinta a la actual.

Por tanto, las acusaciones realizadas en la prensa de Aragón por la coordinadora Teruel Existe son completamente falsas, ya que la puesta en marcha de la línea de alta velocidad Madrid-Lleida no ha producido ningún tipo de alteración en los servicios que se ofrecen en el corredor Huesca-Zaragoza-Valencia. Tampoco es cierto que Renfe haya incumplido los acuerdos firmados con la Diputación General de Aragón ni, por supuesto, la desaparición del enlace con Huesca.

Renfe lamenta que la coordinadora Teruel Existe intente crear alarma social entre los habitantes de la provincia, manipulando la realidad y ofreciendo informaciones falsas, sesgadas y que no responden a la verdad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00