Actualidad

El Somontano medirá sus fuerzas en el Salón Internacional del Vino

El próximo miércoles 15 de octubre arranca en Madrid el IV Salón Internacional del Vino. Una cita que no se pierde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano cuyo presidente, Mariano Beroz, irá acompañado de una delegación barbastrense. Este salón será el marco de una reunión de la junta directiva de la Confederación Española de Consejos Reguladores, presidida por Beroz, en la que analizará la situación actual del sector.

El parque ferial Juan Carlos I acaparará, durante tres días, las miradas de productores vinícolas de todo el país. El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 13 horas, correrá a cargo del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Durante la celebración de este salón se entregarán los Premios salón Internacional del Vino.

La presencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano se enmarca dentro del stand de Aragón. Mariano Beroz, presidente del mismo, explica que se aprovechará la visita del director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Félix Báguena Isiegas para concretar un encuentro en el que se establecerán las directrices de promoción del vino aragonés.

Beroz explica que este tipo de certámenes sirven para ?pulsar el ánimo y la realidad de los vinos de calidad?. El momento es el idóneo ya que acaba de finalizar la presente campaña y es una buena oportunidad para charlar con colegas y ver cómo han ido las cosas por otras zonas españolas.

La presencia de gran parte del sector vinícola español en Madrid será aprovechada para celebrar una reunión de la junta directiva de la Confederación Española de Consejos Reguladores, que preside Beroz, en la que se redactarán de nuevo los estatutos de esta entidad. Una decisión motivada por la entrada en vigor de la nueva ley del vino.

Beroz muestra su confianza en la capacidad de la Denominación de Origen del Somontano, que cuenta con la calidad necesaria para que sus vinos ocupen un lugar destacado en el mercado tanto nacional como internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00