Juan Blas Pérez pide su relevo al frente del SALUD en Huesca

La Gerencia del SALUD en Huesca puede cambiar de manos en próximas fechas, ya que su actual titular, Juan Blas Pérez Lorenz, ha comunicado al consejero del ramo en el Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, su intención de dejar esta responsabilidad. Larraz ha declarado a Radio Huesca Digital que el propio gerente ha sido el que le ha reiterado en varias ocasiones su deseo de abandonar cuanto antes el cargo. El consejero tiene el asunto encima de su mesa, apuntando que tiene previsto resolverlo lo antes posible. En cuanto al posible nuevo gerente del SALUD en Huesca, hay que apuntar que este viernes en una reunión de trabajo de los miembros del Consejo de Gestión de Atención Primaria, Vicente Salillas anunció la posibilidad de hacerse cargo de la Gerencia.

Juan Blas Pérez ha estado la frente de la sanidad altoaragonesa durante cuatro años, mostrando tras las pasadas elecciones su intención de volver a su anterior responsabilidad del cuidado de enfermos.

Recordamos que hace algunos meses quedaba aprobado el nuevo Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma. La provincia de Huesca se divide en dos sectores de salud. La nueva estructura del Servicio Aragonés de Salud pasaba de nueve a ocho sectores: Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz, Zaragoza I, Zaragoza II, Zaragoza III y Calatayud. El noveno sector de salud correspondía con el 061, el cual pasaba a tener la catalogación de prestación de servicio o de centro de gasto.

Cada uno de los sectores está dividido en zonas de salud. Pocos cambios se producían en el caso del Alto Aragón.

Huesca cuenta con catorce: Huesca capital 1 (correspondiente al Centro de Salud Perpetuo Socorro), Huesca capital 2 (Santo Grial) y Huesca capital 3 (Pirineos). A estas tres se suma Huesca rural, Almudévar, Ayerbe, Berdún, Biescas-Valle de Tena, Broto, Grañén, Hecho, Jaca, Sabiñánigo y Sariñena).

Barbastro cuenta con otras catorce zonas de salud, la de la propia capital del Somontano y las de Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Benabarre, Berbegal, Binéfar, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Lafortunada, Monzón urbano y Monzón rural, y Tamarite de Litera.

Comentarios