Mesas redondas, café espectáculo y música para celebrar la fiesta de la Cultura en Aragón

Con el lema "Y ahora... la Cultura" se está desarrollando la Fiesta de la Cultura de Aragón. Esta Jornada, organizada por PROCURA en el Centro Cultural Almozara en Zaragoza. Profesionales de la Cultura en Aragón, y está abierta al público en general y dirigida fundamentalmente a creadores, artistas, músicos, gente de la escena, mundo audiovisual, diseño y moda, profesionales de la cultura, responsables institucionales, medios de comunicación en Aragón...

La mañana está marcada por dos mesas redondas, una hasta las 12 del mediodía que trata de "Retos e incentivos para la creación contemporánea en Aragón" (Apuntes para una reflexión sobre las artes plásticas y audiovisuales, las artes escénicas y la música). La segunda mesa redonda se desarrolla entre las 12.30 y las 14 horas y trata sobre "Las infraestructuras culturales en Aragón, la asignatura pendiente" (Los continentes y los contenidos de la exhibición contemporánea).

Por la tarde el programa cultural se retoma a las 17,30 y durante una hora se podrá asistir al café espectáculo con Gabriel Moreno Castro "Las Artes de la magia" y Oswaldo. Posteriormente entre las 19 y las 21 horas: Francisco Jarauta Marión imparte la conferencia "Retos de la Cultura contemporánea y territorio".

El día finaliza con música a las 22 horas ?en vivo y en vivo?. Un cóctel de música y café teatro que durará hasta la media noche aproximadamente. Se podrá ver y escuchar a grupos como Big City, Los Carmenes o Almagato entre otras sugerencias.

La Jornada Fiesta tiene como objetivos: Convivir durante un día políticos, técnicos, creadores, medios, y todos aquellos implicados en el desarrollo cultural de Aragón. Estimular un debate necesario sobre grandes temas que nos preocupan de la cultura en nuestra Comunidad, como son los retos e incentivos para la creación contemporánea en Aragón" ( artes plásticas y audiovisuales, artes escénicas, música...). Las infraestructuras culturales en Aragón, o la interacción entre la Cultura y el territorio.

Favorecer un clima de cooperación y optimismo después de estos últimos años de confusión y aburrimiento en la vida cultural aragonesa. La Jornada servirá también como pistoletazo de salida a la organización en el 2004 en estas mismas fechas del I Congreso de la Cultura en Aragón, que permitirá tratar en profundidad y a lo largo de cinco días los múltiples temas que en esta Jornada del día 3 de Octubre quedan sin posibilidad de plantearse.

Comentarios