El Ayuntamiento de Huesca no petaonalizará hasta que no haya más parkings

2003092021 sanantonio.jpg

Este lunes es el Día Europeo Sin Coches. El consistorio de Huesca ha hecho un llamamiento a los oscenses para que durante todo el día utilicen los coches lo menos posible, limitando su uso sólo a casos de verdadera necesidad. De esta forma, el Ayuntamiento se adhiere al Día europeo Sin Coches, aunque no se van a cerrar calles al tráfico. El Consistorio, en el contexto de esta celebración, ha recordado que hasta que no se hayan completado las rondas exteriores de la ciudad y hasta que no estén construidos los parkings de San Antonio y el de la Plaza del Mercado, no se peatonalizará el centro de la ciudad.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de la ciudad quiere peatonalizar algunas calles, pero siempre que antes se haya procedido a la construcción de las infraestructuras necesarias, ha señalado la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen Cáceres.

Cáceres ha manifestado que lamenta ?no sentirse en situación de poder adherirse incondicionalmente? a la propuesta europea. Medio Ambiente entiende que los prejuicios ocasionados en un día laborable a la gran mayoría de los ciudadanos serían superiores al beneficio puntual que pudiera conseguirse de semejante actuación. Por su parte la oposición ha criticado que no se corte al tra´ñfico el centro de la ciudad como se ha hecho en años precedentes.

El ayuntamiento señala la importancia de propuestas como ésta, destinadas a concienciar a la ciudadanía de los excesos y defectos de una forma de movilidad insostenible.

La concejalía de Medio Ambiente añade que su deseo es que el espíritu del Día Sin Coches no se vea limitado a la convocatoria anual, sino que se extienda para contribuir a sensibilizar a la ciudadanía.

Comentarios