Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Jesús Lobera: "Aglutinar al comercio de Barbastro requiere luchar contra los personalismos"

El concejal de comercio del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, se muestra optimista con la evolución del comercio de la ciudad que, en la actualidad, está representado por la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Empresarios y la Asociación de Comerciantes de la Zona Ensanche. Sin embargo, existe el proyecto de la mesa de dinamización, Barbastro Comercio Activo, a la que considera se le debe dar un mayor empuje como entidad aglutinadora de todo el tejido asociativo comercial.

Éste es uno de los objetivos que se ha marcado el concejal de comercio, aunque para ello es necesario dotar de contenido jurídico a la mesa dinamizadora. Las líneas de trabajo a seguir se centran en la tutela, por parte del consistorio local, de Barbastro Comercio Activo, y para ello ya se cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, las Cámaras de Comercio y las propias agrupaciones del comercio de la ciudad.

Un aspecto positivo que beneficiaría al conjunto global de uno de los sectores más importantes de Barbastro, aunque Lobera es consciente de la dificultad que presenta aglutinar a todo el comercio. En ese sentido, considera necesario ?luchar contra los personalismos y centrarse en los elementos positivos de esta línea de trabajo, apostando por la especialización y la proximidad de un buen servicio, entre otros?.

Lobera hace hincapié en la necesidad de contar con todo el apoyo del comercio para llevar a cabo actuaciones en la ciudad, incluso desde el punto de vista urbanístico, refiriéndose a la semipeatonalización, el tratamiento de las fachadas, los escaparates o los aparcamientos. Éste uno de los asuntos que más preocupa, y en este aspecto Lobera se muestra partidario de darle un impulso ?siempre que contemos con el apoyo de los comerciantes?.

Puesta en común de todos los elementos positivos que facilitaría la creación de un centro comercial abierto en Barbastro, una de las ilusiones del concejal, quien para esta semana tiene previsto una reunión con el comercio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00