Actualidad

La oposición denuncia el cambio de talante del Alcalde en los primeros 100 dias del presente mandato

Los tres grupos de la oposición municipal coinciden en señalar que la mayoría absoluta de la que goza el actual equipo de gobierno, sustentado momentáneamente solo por el PSOE, no la ha sabido gestionar Fernando Elboj. Su talante ha variado y ha dejado de comunicar sus decisiones, no solo a los grupos de la oposición, tampoco a sus propios compañeros de grupo, dicen los Portavoces de la oposición.

PP, CHA y PAR indican que no hay ideas, las inversiones necesarias no llegan y las decisiones tomadas por el Alcalde son erróneas además de absolutistas.

Según Azucena Lozano, concejal de Chunta, el Ayuntamiento está ahora paralizado, sin proyectos, y sin voluntad e iniciativa para sacar adelante los ya iniciados. Además los nacionalistas hablan de prepotencia del PSOE sobre el resto de fuerzas políticas.

No menos crítico es el PAR, cuyo Portavoz Municipal, Fernando Lafuente, ha recordado que el PSOE, desde que gobierna en solitario en el consistorio, se ha dedicado a dinamitar los proyectos que puso en marcha su partido en el anterior mandato. A este respecto Lafuente ha recordado que han sido eliminados proyectos como la construcción de las naves nido, las ayudas al fomento del empleo o el multiusos, para cuya construcción el Consistorio recibió dinero de la DGA, pero a día de hoy se lo ha gastado en otras obras.

Pero lo que a Lafuente le ha sentado peor ha sido el talante del Alcalde. Le falta mano izquierda, dice, y espera que las cosas cambien en lo que resta de mandato.

Por su parte los populares se han mostrado especialmente críticos con asuntos como la contratación de un jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan José Bona, como asesor deportivo del Alcalde. Además han venido denunciando la situación económica del Consistorio y la falta de iniciativas para aprovechar los proyectos que el gobierno central está ejecutando, como la llegada de la alta velocidad ferroviaria o la construcción del Pantano de Montearagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00