334 cicloturistas disfrutaron en la primera "Marcha del Pirineo Aragonés

20030920474-7456_IMG.jpg

Este sábado se desarrollaba la primera ?Marcha Cicloturista del Pirineo Aragonés? que lleva el nombre del gran ciclista biesquense Fernando Escartín. La prueba, que ha servido para despedir la temporada cicloturista, ha contado con una participación de 334 corredores, con un recorrido de 141 kilómetros que discurría por las Comarcas pirenaicas del Alto Gállego y el Sobrarbe.

José Antonio Ferrer, de Junta directiva de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de este evento con el Ayuntamiento de Biescas, ha destacado a Radio Huesca Digital, que ?los cicloturistas han disfrutado de una buena jornada y sobre todo han agradecido el que no estableciera control de tiempos y fuera un día de convivencia para los amantes de esta modalidad?.

Ferrer añadía que ? se han producido bastantes caídas por las obras en el tramo de carretera Fanlo-Sarvisé , pero se ha atendido en seguida a los afectados?. Ahora tienen previsto llevar a cabo una reunión entre la peña y el Ayuntamiento de Biescas, ? de cara a analizar las mejoras en el trazado e infraestructura de apoyo logístico de cara a la segunda edición?.

La salida y llegada han tenido por sede Biescas, cuyo Ayuntamiento había ? mostrado en interés de realizar esta actividad deportiva, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo? según comentaba su alcalde Luis Estaún.

Los cicloturistas han podido disfrutar de un día soleado en su recorrido por el Valle del río Ara, las localidades de Boltaña y Ainsa, el Cañón de Añisclo o el espectacular Valle de Broto y el trazado también ha incluido su apartado de esfuerzo y resistencia con la ascensión a tres puertos: Cotefablo-Oeste, Añisclo-Collado de Fandlo y Cotefablo-Este.

La Marcha, que salía de la localidad biesquense a las nueve y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento ha contado con zonas de avituallamiento, además de un operativo sanitario con personal, ambulancias y UVI móvil para atender a los participantes y asegurar la asistencia mecánica a lo largo de su desarrollo.

La Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Comarcal y Protección Civil han velado por la seguridad de la marcha en la que se ha exigido a todos los participantes el cumplimiento riguroso de la Ley de Seguridad Vial.

La entrega de trofeos se realizaba a partir de las seis de la tarde de este sábado 20 en el Polideportivo ?Fernando Escartín? de Biescas.

Comentarios