Actualidad

Dani Cremades gana el Aquatlon de Binéfar

Como ya viene siendo tradicional en el pórtico de las fiestas de Binefar, se celebró una nueva edición del Aquatlón Villa de Binefar. Esta edición estuvo marcada por un descenso significativo del número de participantes en todas las categorías por la coincidencia con otros actos festivos con cierta similitud que repartió a los más jóvenes de la localidad.

En categoría absoluta la prueba se disputó sobre 400m de natación, 2,4km de carrera a pie y otros 400m de natación para decidir el vencedor final. El ganador absoluto de la prueba fue el oscense Dani Cremades del equipo K3 John Luck con un tiempo de 20min, seguido de los atletas del Zoiti ?89 Javi Orduna y Eduardo Generelo.

Al finalizar la prueba, Cremades declaraba que: "Ha sido una prueba con algo menos de nivel que otras ediciones por el menor número de participantes de nivel, aunque eso no significa que la victoria haya sido sencilla. He salido de la primera transición en tercera posición con una desventaja que me ha costado reducir. El objetivo estaba en sacar corriendo a pie el tiempo necesario para que los nadadores no me volviesen a dar caza en la piscina. He apostado muy fuerte por este segundo segmento y aunque los últimos 400m de agua se me han hecho interminables, he podido mantener las diferencias con Javi Orduna".

Dani Cremades, que añade a su palmares por primera vez la competición binefarense, manifestaba su agrado por la celebración de este tipo de pruebas en nuestra provincia, aunque con sugerencias de cara a los organizadores: "Es genial que se fomente nuestro deporte y se de a conocer con este tipo de iniciativas. Sin embargo, desde que se dejó de organizar el triatlón de Binefar, que contaba con gran seguimiento, participación y una excelente organización; se fueron acomodando a la sencillez de organizar un Aquatlón en las piscinas y el campo de fútbol contiguo. Tan sólo pediría que se respetasen los formatos de la Federación de Triatlón (carrera + natación + carrera) y que las distancias en las diferentes disciplinas estuviesen compensadas. Tenemos más que estudiado que con 800m totales que hacemos de natación, el que nos hagan correr 2,4km es casi anecdótico, ya que para esta distancia en el agua, corresponderían 5km de carrera a pie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00