Actualidad

Apilluelo logra la mejor marca en las cinco ediciones de la Puyada al Collarada

El triatleta biesquense participaba por primera vez en la prueba de duatlón que organiza GMS y en su debut consiguió batir el mejor tiempo de la puyada con 4 horas 40 minutos y 15 segundos.

También se cumplieron los pronósticos que señalaban al serrablés Jesús Sánchez como uno de los grandes favoritos, entrando segundo en la meta de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo, con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 37 segundos, mejorando de esta manera su mejor marca personal.

Recordamos que Jesús Sánchez, que ha participado en las cinco ediciones de la puyada, ha sido tres veces primero y en dos ocasiones ha sido el segundo más rápido.

El vasco Aitzol Tellería, ganador del pasado año, tuvo que conformarse en esta quinta edición con la tercera plaza, perdiendo también el record de mejor tiempo de la prueba que le ha arrebatado el biesquense Apilluelo.

Los 54 participantes que han tomado la salida este año debían superar 60 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2100 metros, realizando un tramo a pie y otro en BTT para ascender los 2886 metros del Pico Collarada.

La quinta edición de la Puyada discurrió sobre 44 kilómetros de pista y 16 kilómetros de alta montaña por las mesetas al norte de Sabiñánigo, internándose en el Valle de Acumuer, localidad en la que se dejaban las bicicletas para emprender la marcha a pie siguiendo el curso del río Aurín hacia el "Collado de la Espata", el resalte calcáreo de "La Trapa" y el Collarada.

Los puyadores tenían controles en Sabiñánigo, Acumuer, Espata y cumbre del Collarada y los avituallamientos estaban instalados en Acumuer, Espata y Col de Ip.

La sección de montaña de GMS había desplegado un operativo de asistencia médica y evacuación de los participantes que afortunadamente no fue necesario a lo largo de toda la carrera.

Los organizadores de la sección de montaña de GMS entregaron medallas de oro a los que consiguieron un tiempo inferior a las ocho horas para completar la prueba, medalla de plata a las 10 horas y medalla de bronce para las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00