Actualidad

Comienza el curso 2003, con la vista puesta en la construcción del colegio del Polígono 29

Todo listo para el inicio del curso 2003. De momento la DGA no quiere ofrecer datos sobre el número de escolares ya que este es cambiante en función de la población inmigrante. De aquí al próximo miércoles, día de inicio efectivo de las clases de primaria, el Servicio Provincial de Educación y Cultura deberá dejar atados los últimos flecos de la escolarización y las rutas de transporte que parecen aseguradas desde el primer momento.

El curso escolar en la provincia comienza marcado por el cierre de una escuela, la de Alberuela de Tubo. La falta de escolares ha llevado a la administración autonómica a tomar esta medida que viene a poner de manifiesto la pérdida de población y el envejecimiento de la misma en la Comarca de Monegros.

Por otra parte hay que referirse a las obras en dos escuelas de la capital. Las primeras se refieren al Colegio Pedro J. Rubio, donde se está procediendo a la ubicación de unas aulas prefabricadas, las otras a más largo plazo, nos sitúan en el Colegio Público Sancho Ramírez, uno de los centros más masificados de la ciudad en donde la Consejería de Educación y Cultura está construyendo un aulario. Todo ello a expensas de que Huesca cuente en el futuro con un nuevo colegio, ya previsto en el Polígono 29, junto a la Carretera de Sariñena. Tras la cesión del Ayuntamiento, la consejería tiene en su poder el solar donde llevar a cabo las obras pero el polígono permanece sin urbanizar por problemas con el proyecto de urbanización que presentaron los propietarios.

Por lo demás asistimos a pequeñas obras en el resto de centros, obras de mantenimiento que van desde pequeños retoques de pintura hasta la remodelación de comedores como el del Colegio del Parque para que cumpla con la normativa de seguridad, colegio que este año, además, se queda sin cocina propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00