Actualidad

La música da paso al mercado medieval y al teatro, en el festival del camino de Santiago

La música barroca española del siglo XVII, con el grupo Axivil, pone este lunes el punto final a los conciertos del Festival Internacional del camino de Santiago, Esta semana el protagonista será el teatro y mercado medieval. Los conciertos del festival del camino de Santiago han tenido como escenario las iglesias de Jaca, Villanúa, santa Cruz de la Serós, Sos del Rey Católico y Berdún. Todos los conciertos han tenido una buena aceptación de público.

La música dará paso esta semana a la palabra, con el ciclo de teatro que se celebrará del 22 al 24 de agosto en Berdún, y con el ciclo ?Palabras de juglar?, que se desarrollará del 19 al 22 de agosto, en Artieda, Canfranc pueblo, Urriés y Santa Cruz de la Serós. Igualmente los días 20 y 21 se celebrará, enmarcado en este festival, el tradicional mercado medieval en Jaca, en el que participarán alrededor de noventa artesanos.

Dentro de las últimas actuaciones destaca la de Joan Chic (violín barroco) y Jesús Gonzalo (órgano) que ofrecieron un recital basado en composiciones españolas del siglo XVII. Bajo el título de ?¡Despertad, sentidos...!?, su repertorio comprendía folías, toccatas, suites, españoletas, xácaras y tientos de Fray Pablo Nasarre, Bernardo Zala, Andrés de Sola, Fray Diego de Torrijos y Joan Cabanillas ?que conforman, en su mayor parte, el segundo disco que la formación ha sacado al mercado.

El último concierto programado este lunes presenta la actuación del grupo español AXIVIL CASTIZO: grupo que se ha convertido en una referencia inexcusable dentro de la música ?de época? en España. Axivil Castizo se ha encargado de la banda sonora de películas como Goya en Burdeos (Carlos Saura) y Lázaro de Tormes (Fernán Gómez y Gª Sánchez): una pequeña muestra de la proyección que está adquiriendo este quinteto de virtuosos.

Este recital, que se celebrará en la románica iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, llevará el título de ?Sara barroco?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00