Un guarda jurado responsable provisional del tráfico en Biescas

En este mes de agosto ante el importante incremento de visitantes en la localidad de la Comarca del Alto Gállego, de Biescas, su Ayuntamiento ha tenido que contratar los servicios de un Guarda Jurado para la regulación y vigilancia del tráfico en el casco urbano biesquense. El motivo de esta medida provisional viene dada al quedarse vacante la plaza de auxiliar de policía en el pasado mes de junio. Ahora la Corporación tendrá que aprobar una nueva convocatoria para poder cubrir la misma, ya que es necesaria sobre todo en los meses de verano y durante la época invernal con la apertura de las estaciones de esquí del valle.

Esta nueva plaza tendrá que ser planteada con categoría de agente ya que el Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, una normativa que sustituye a la vigente hasta ahora, aprobada de 1987, establece entre otras novedades la eliminación de la categoría del auxiliar de policía, que existe en localidades aragonesas de menos de 5.000 habitantes sin Policía Local, para ser ocupada en la actualidad por agentes. Además de esta modificación en las categorías profesionales del Cuerpo, la Ley establece la creación de una Escuela profesional, y la firma de convenios entre el Gobierno de Aragón y diferentes ayuntamientos por la consolidación de una 2ª actividad para los agentes.

Por otra parte el alcalde biesquense Luis Estaún ha manifestado que ? durante el pasado mes de julio hasta las fiestas próximas se cuenta con una gran variedad de actividades culturales y recreativas que complementen el ocio tanto de los vecinos como de los visitantes que ya se encuentran en la villa disfrutando de sus vacaciones y que supone fuera de los fines de semana una gran presencia de público por la calles de la villa?.

Comentarios