Actualidad

La Asociación Cultural "El Vivero" de Barbastro conserva la tradición artesanal en Feriartesanía.

Más de ciento cincuenta artesanos han participado en la XXI edición de Feriartesanía, Fería de Artesanía de Barbastro, organizada por la Asociación Cultural el ?Vivero? con el patrocinio del ayuntamiento de Barbastro, que ha tenido una excelente acogida con visitantes de Barbastro, La Comarca del Somontano y otras localidades y Comarcas próximas. La novedad más destacada ha sido la presentación de los tres trajes medievales que se han confeccionado en los telares del taller ?El Vivero?, y que formarán parte del vestuario de la representación ?El Sitio de Barbastro?.

Esta feria cuenta con una larga trayectoria que le ha servido para consolidarse como una de las ferias de artesanía más importantes de Aragón. La directora de la feria, Balbina Campo, ha realizado un balance positivo destacando los trajes medievales elaborados en los telares de ?El Vivero?

La Feria de Artesanía de Barbastro se enmarca dentro del proyecto comunitario INTERREG III A MEDII AEVI, gestionado por el ayuntamiento de Barbastro y el de Martress Tolossane. La presidenta del área del cultura del ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, ha destacado la excelente acogida de los tres trajes medievales expuestos en esta edición de Feriartesanía.

La alcaldesa de la localidad francesa de Martress Tolossane, Brigitte, ha manifestación su satisfacción de poder comprobar como esta feria, que trabaja en común con la que se celebra en la ciudad que preside, aumenta cada año en número de visitantes y da a conocer el trabajo que realizan los artesanos.

El presidente de la Asociación Cultural ?El Vivero?, Felipe Salinas, ha indicado que el balance un año más es muy positivo y lamenta que el número de artesanos no puede ser mayor pero el espacio no se puede ampliar.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha considerado que la Feria de Artesanía de Barbastro tiene cada día más aceptación, al mismo tiempo que ha felicitado a los organizadores por el esfuerzo que realizan para que este evento se celebre cada año en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00