Actualidad

Comienza este lunes en Sabiñánigo la visita de estudios "ARION" organizada por el CPR.

Desde este lunes, 31 de mayo, al 4 de junio, visitan nuestra zona doce directores de centros educativos de diferentes países europeos, con motivo de una Visita de Estudios ?ARION? (dentro del Programa Europeo Sócrates), organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo.

A las nueve de la mañana, de este lunes, tiene lugar la recepción de los participantes en el Molino Periel, a las nueve y media el Director del Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, Francisco Romero, imparte una charla sobre el sistema educativo español y la rede de formación del Profesorado, el resto de la jornada se completa con visita guiada por el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, al Molino Periel una ponencia a cargo del Profesor de la Universidad de Zaragoza, Miguel Esteban, visitas al CRA Alto Gállego de Biescas y de los Talleres de Búbal y un recorrido turístico por Tramacastilla, Sandiniés, Hoz de Jaca y Balneario de Panticosa

La visita de estudios ?ARION? gira en torno al tema: ?De una sociedad de la Información a una sociedad del Conocimiento? y los asistentes proceden de los países: Alemania, Turquía, Gran Bretaña, República Checa, Grecia, Portugal e Italia. Su finalidad, además de conocer experiencias y reflexionar sobre la Gestión del Conocimiento, es conocer nuestro sistema educativo y establecer contactos con los centros para futuras relaciones.

A lo largo de toda la semana, tendrán lugar ponencias, presentaciones de los distintos sistemas educativos por parte de los asistentes, encuentros con el profesorado y visitas a centros educativos de la provincia.

En los últimos años, se está viviendo la necesidad de cualquier organización por gestionar la información de calidad para ayudar a las personas que trabajan en ellas a innovar, a aprender en conjunto y a aumentar su capacidad creativa. En este terreno, las tecnologías de la información y de la comunicación deben estar presentes por las grandes ventajas que reportan en la eficacia de la comunicación, en la mejora de la estructuración de la información y en el rendimiento del trabajo. Se reflexionará sobre estas ideas que tanto furor desatan en el ámbito empresarial y se analizará su extrapolación al mundo educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00