Actualidad

Fomento pide a gritos más personal

Tan solo un funcionario no especializado y a tiempo parcial presta sus servicios en este área del Ayuntamiento de Huesca, mientras la ciudad se enfrenta a importante retos empresariales con el anunciado cierre de Alvisa, las dificultades por las que atraviesa Luna Equipos Industriales y la ampliación de Mildred, a lo que hay que añadir la puesta en marcha de la Plataforma Logística Huesca Sur o la ampliación de la Magantina.

500 trabajadores municipales y solo uno de ellos, de forma parcial, presta sus servicios en esta parcela municipal, cuando el grupo de gobierno dice que el fomento del empleo y el desarrollo industrial es uno de los pilares básicos del proyecto municipal del presente mandato.

Luis Felipe, Presidente del Instituto Municipal de Fomento, reconoce que el personal de que dispone es insuficiente, por lo que quiere convocar de inmediato un concurso para dotar al Instituto de la figura de gerente, figutra vacante desde el principio del presente mandato, pues una de las primeras decisiones del Alcalde, Fernando Elboj, fue prescindir de los servicios de Luis Navarro, técnico contratado en la etapa anterior.

Respecto a los retos más importantes del Instituto de Fomento, Luis Felipe asegura que se está trabajando en ellos. Así espera una rápida recepción del actual Polígono SEPES, algo que se puede agilizar con el nuevo gobierno. Para ello, la Sociedad Estatal deberá realizar una serie de inversiones en el mencionado polígono para mejorar su estado, solo entonces lo recepcionará el Ayuntamiento.

Por otra parte, la ampliación de Mildred parece cada vez más complicada. Los grupos de la oposición le han pedido a Felipe soluciones imaginativas para salvar las dificultades legales de la operación de permuta que ha planteado la empresa. Algo en lo que también coincidían los sindicatos representados en el Instituto. Sin embargo el Presidente del IMF insiste en que los informes jurídicos redactados por los servicios jurídicos municipales no dejan lugar a dudas, en ellos se dice que una administración no puede llevar a cabo operación alguna con una empresa que es encuentra en situación legal de suspensión de pagos, aunque su situación real sea la de una empresa saneada y con un proyecto de viabilidad positivo. Felipe es explícito: ?este concejal no hará nada que vaya en contra de la ley?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00