Actualidad

Decididas las semifinales individuales y la final de dobles del Torneo "Conchita Martínez"

Marta Fraga contra Sabrina Méndez y la italiana Alienor Tricerri contra la francesa Pascale Leroy serán los partidos de este sábado en las pistas montisonenses en la recta final de la competición. Por otro lado, las parejas formadas por Cortez-Tavares y Carvalho-Silva jugarán la final de dobles.

La francesa Pascale Leroy accedía a las semifinales sin necesidad de haber jugado su encuentro Iryna Jurvanovich, dado que esta última se resintió por la mañana de una fuerte lesión en su tobillo y se vio obligada a dejar el torneo. La jornada de cuartos de final se abrió con dos españolas, donde la aragonesa Marta Fraga no tuvo rival en su primer set (6-1), y en el segundo superó algún pequeño escollo en que le puso la Fondevila. La número uno del torneo pasa así, firme y sin haber perdido un set, a la segunda semifinal que se juégasete sábado.

Enfrente tendrá a la jugadora revelación del torneo, Sabrina Méndez, quien se ha metido en el bolsillo partido a partido a la afición montisonense. Sabri sufrió lo indecible para sacar el pase, porque tras un primer set arrollador (6-2), después Alexandra Recio le hizo ocho juegos consecutivos y cuando parecía que todo se ponía en su contra, volvió a mostrar una de sus grandes cualidades, la concentración y su velocidad en la pista. La madrileña de 15 años, volvió a sacar su casta y su calidad técnica que no le falta. Si Sabrina gasta en estatura, como sus tests médicos parecen indicar, los aficionados montisonenses podrán recordar a la jugadora, porque reúne todas las condiciones para ser un nuevo talento del tenis español. El saque es su punto flojo en estos momentos, pero creciendo centímetros, asegura grandes logros para nuestro tenis nacional. Sabrina abandonó la pista con el sabor de la victoria y una cerrada ovación que le brindó el público, que antes también agradeció con aplausos el tenis y el esfuerzo de Alexandra Recio. Se da la circunstancia que ?Sabri? se ha convertido en dos días en la verdugo de las gemelas Recio.

La primera semifinal, que se iniciará a las 4 de la tarde, tendrá en la pista a una de las jugadoras más potentes físicamente del torneo, que este viernes derrotó a la número 2 del mismo, la brasileña Carvalho. El primer set para la suiza Tricerri fue casi un ?paseillo? con golpes fuertes al fondo de pista y llegando a las dejadas que le hacía la segunda favorita del torneo. La semifinal ante Leroy crea muchas expectativas porque la francesa ha mostrado mucha calidad y eso puede llegar a contrarrestar la potencia física de su rival.

Además la francesa Pascale Leroy, parte con la ventaja de haber tenido más descanso por no necesitar jugar su encuentro de cuartos. En cualquier caso nos encontramos con que las pistas del complejo municipal ?Conchita Martínez?, harán lleno de público, dado lo interesante del choque y lo económico de la entrada (3 euros).

Puesto que ambas semifinales se jugarán en la pista central, la segunda de ellas se iniciará finalizado el choque entre Tricerri y Leroy, y llegará lo que el público espera. Una aragonesa, número 1 del torneo ?Marta Fraga- frente a frente ante la joven revelación ?Sabri? Méndez.

FINAL DE DOBLES

La expectación que han generado los emparejamientos de las semifinales individuales, casi han solapado a la final de dobles que cerrará la jornada del sábado y que enfrenta a la pareja Cortez-Tavares ante Carvalho-Silva. En principio estas dos últimas parten como favoritas siempre y cuando Carvalho no acuse el esfuerzo físico ni mental (por la derrota)de su encuentro de cuartos jugado el viernes.

Tarde de buen tenis la que espera en la capital mediocinqueña que va viendo como llega a su fin el II Trofeo Internacional de Tenis Femenino Hinaco-Monzón, Trofeo Conchita Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00