Marta Fraga demuestra su condición de favorita en el Torneo "Conchita Martínez"

2004051212 tenis Fraga vs.jpg

Se inició la jornada del miércoles con la disputada de los encuentros individuales que habían quedado aplazados en la tarde anterior, donde la lluvia se convirtió en protagonista. Finalmente se ha podido cumplimentar la primera ronda del cuadro final e iniciarse la de dobles, de ahí cabe destacar con nota sobresaliente el pase en ambas de la zaragozana Marta Fraga.

La aragonesa, cabeza de serie número uno en este torneo, saltaba a la pista central a las 11 horas y le costó meterse en el partido, ya que se le iba el primer set (2-6), pero una vez centrada no tuvo mayores problemas para solventar el pase de ronda (6-0, 6-2) ante Matilde Muñoz.

Iryna Kurvanovich pasó con mayores dificultades en un partido muy intenso, ante la asiática Quan Gao, 7-6 (4), 7-5 y Sabina Mediano se caía también del cuadro individual al perder ante Alienor Tricerri (6-3. 7-5). Con muchísimas menos dificultades se deshacía la germana Pavelec de la española Anna Font (6-1, 6-1) y se sumaba a la lista de las sorpresas que están dando las tenistas que proceden de la fase previa, como también la ha dado la española Sabrina Méndez ante la austriaca Eva Hoch. La joven ?Sabri? Méndez (tan solo 15 años), ha dado toda una lección de sacrificio y de concentración máxima en el partido a la vez que amplia gama de excelentes golpes. Sumado todo ello le ha permitido pasar ronda, con sufrimiento ya que tuvo que levantar el partido en tres sets (6-1-, 3-6, 6-4), pero dando una excelente muestra de su capacidad tenística desde cualquier aspecto. Genio, concentración, excelente momento físico y golpes que denotan una muy buena calidad. De mantener esa competitividad nos podemos encontrar ante una firme promesa del tenis femenino español.

Por la tarde se iniciaba la primera ronda en la modalidad de dobles, donde Marta Fraga ha vuelto a repetir triunfo formando pareja con la asiática Quan Gao (lo que permite a esta segunda seguir en el torneo Hinaco-Monzón). Se compenetraron bien en el juego, aunque la china no acertaba a recibir los saques contrarios, pero contrarrestaba perfectamente cuando estaba sobre la red y Marta Fraga demostró excelentes golpes, serenidad y el por qué es la número 1 del torneo internacional de Monzón, no mostrando cansancio físico a pesar de haber jugado un largo partido por la mañana en individuales y lo que sí expuso fue un excelente momento de forma, dado que viene de proclamarse este pasado fin de semana ganadora en el torneo de Tortosa tanto en individual como en parejas.

En esta primera ronda, Fraga y Gao se han impuesto ante Avakova y Pavelec (6-1, 6-4) si bien en la próxima tendrán un choque que puede marcar las opciones de llegar a la final de dobles, puesto que tendrán enfrente a la brasileña Larissa Carvalho (número 2 del torneo) haciendo pareja con la portuguesa Neuza Silva quienes han vencido a las finlandesas Laine y Suomalainen.

Al final de la tarde, nuevamente amaneció la lluvia sobre el complejo tenístico municipal ?Conchita Martínez?, que este jueves abrirá sus puertas de nuevo a las 11 de la mañana y habrá que esperar que deparan los encuentros de octavos, donde se presentan muy interesantes los choques; M.Fraga-N.Sánchez (pupilas ambas de Miguel Margets) y que está programado para las 13,00 horas, o el de las también españolas Celia Gil ante Paula Fondevila (esta última viene de dejar apeada a Lourdes Pascual, octava cabeza de serie del torneo), y a tenor de lo visto entre el lunes y miércoles, muy interesante el pulso entre Arancha Recio y Sabrina Mendez que viniendo de la previa se están convirtiendo en revelación. Solo resta que la lluvia no se deje caer en las pistas, porque la jornada se presenta de lo más interesante y empezará a abrir huecos.

El resto del cuadro de estos octavos lo componen los encuentros entre la hermana de Arancha, Sofía Recio y la portuguesa Neuza Silva. La germana Martina Pavelec se enfrenta a la francesa Pascale Leroy, la española Lucía Jiménez a la búlgara Iryina Kuryanovich (atención a la jugadora del este), la suiza Alienor Tricerri se las verá ante la española Mariona Gallifa y cierran el cuadro la irlandesa Karen Nugent ante la brasileña Carvalho, número 2 y una de las aspirantes firmes al triunfo final.

Comentarios