Actualidad

Transbaso Monzón ya tiene rivales para la lucha por la permanencia

El conjunto montisonense terminó noveno en la clasificación general de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes lo que le obliga a disputar la segunda fase en uno de los dos cuadrangulares para la permanencia. El Transbaso Monzón se medirá al Helios, Cartagena y At. Veleta de Granada. Todos ellos sumaron menos puntos que los montisonenses en la primera jornada lo que hace presagiar que en esta segunda se podría asegurar la permanencia en la Primera División Nacional.

El club que preside Javier Bordes ha pedido que esta fase se celebre en Monzón lo que sería también un detalle importante el poder competir en casa. Además, la fecha de la segunda jornada, día 23 de mayo, podría plantear alguna dificultad para contar con toda la artillería, debido a problemas de estudios, si hubiera que realizar un desplazamiento. La Federación comunicará este jueves las sedes de los cuadrangulares.

Transbaso Monzón se quedó con la miel en los labios en Zaragoza puesto que por puntos finalizó octavo lo que sucede es que uno de los que quedó por detrás ganó en su cuadrangular lo que le clasificaba por delante perjudicando al Transbaso que pasaba a ser noveno por tan sólo una diferencia de poco más de 100 puntos respecto al Esnova Gijón que fue el octavo.

Sobre los rivales, a Helios ya se le superó en Zaragoza. El Cartagena hizo unos 800 puntos menos que Monzón y At. Veleta fue el peor de los 16 equipos de la primera jornada. Todo está a favor de la escuadra de Monzón que espera que la Federación Española le conceda la sede y poder celebrar con su afición la permanencia un año más en la primera división del atletismo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00