Actualidad

Ramón Zapatero tomará posesión como subdelegado del gobierno en Huesca este miércoles

El Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno en Huesca acogerá este miércoles la toma de posesión del nuevo subdelegado del gobierno Ramón Zapatero.

Ramón Zapatero sustituye a Ángel Fernández, quien en los últimos cuatro años se ha ocupado de la subdelegación del gobierno en Huesca, Ingeniero Industrial y abogado, Ángel Fernández volverá a ingresar en la DGA esperando su nuevo destino laboral.

DATOS PERSONALES

Ramón Zapatero Gómez nació el 31 de agosto de 1952 en Cisneros (Palencia). Es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y ha trabajado más de 25 años en las Administración Pública.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN

En mayo de 1976 ingresó en la Administración, pasando a la situación de interino con efectos de septiembre del mismo año.

En 1978 fue adscrito al denominado Ministerio de Sanidad y Seguridad Social y, dentro de la Delegación del citado Ministerio en Zaragoza, a la Unidad de la Inspección de Trabajo en la Seguridad Social, desde 1979 a 1981.

Nombrado Inspector de Trabajo y Seguridad Social por resolución de 28/10/81, fue destinado a La Rioja, y desde septiembre de 1982 a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Huesca.

Director de Trabajo y Seguridad Social desde febrero de 1983 hasta agosto de 1993, momento en el que pasó a la situación de Servicios Especiales.

Destinado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Zaragoza, previo concurso resuelto por Orden de 6/5/1996, donde se incorporó con efectos del 11 del mismo mes, y permaneció hasta el 21, fecha en la que cesó al pasar de nuevo a la situación de Servicios Especiales.

Reincorporado nuevamente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza con efectos de 31/07/1998.

Hasta su nombramiento de Subdelegado del Gobierno en Huesca ha sido jefe de Equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza.

OTRAS ACTIVIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN

En agosto de 1993 fue nombrado Gobernador Civil de Cáceres, cargo en el que permaneció hasta el 31 de mayo de 1996.

El 17 de junio de 1996 fue nombrado Director Territorial de la Junta de Extremadura en la provincia de Cáceres, responsabilidad que desempeñó hasta el 30 de julio de 1998, fecha en la que cesó a petición propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00