Actualidad

CHA invita a Torres a solucionar la crisis de Sariñena en vez de usar partidistamente su encierro

Chunta Aragonesista considera que, con la oferta que los grupos de la oposición han hecho a Torres y el amago de dimisión de los Independientes, éste es el momento para resolver la Crisis del Ayuntamiento de Sariñena. La formación dice además que Torres debería explicar porque ha convertido su acto de reivindicación por Sariñena en, califican, una cruzada del Partido Popular contra el proceso de comarcalización

Chunta Aragonesista hace un llamamiento a Torres para que se ?abra? con urgencia a la negociación con los partidos de la oposición PSOE, PAR y CHA, porque, sostiene, este es el momento más oportuno para resolver la Crisis del Ayuntamiento de Sariñena y ponerse todo el mundo a trabajar. Se dan las circunstancias mas apropiadas, porque la coalición de gobierno actual está prácticamente disuelta por la presión de la opinión pública y es imprescindible empezar a trabajar en un ?nuevo diseño de gobierno municipal? integrador, democrático y eficaz para resolver los graves problemas financieros del Ayuntamiento y recuperar las relaciones con la Comarca de Los Monegros.

Esta formación asegura que es utilizar el encierro del Alcalde de Sariñena para fines partidistas es, cuando menos, vergonzoso y no aporta absolutamente nada para resolver los problemas del Ayuntamiento de la capital monegrina. El acto de apoyo del PP a Antonio Torres se ha convertido, dicen, en una cruzada del contra el proceso de comarcalización de Aragón, en el que nunca han creido, porque su modelo de Estado y de organización territorial siempre ha sido centralista.

En cuanto al amago de los Independientes de deshacer la coalición con el Partido Popular, Chunta Aragonesista la valora positivamente y recuerda que el grupo encabezado por Mirallas es responsable de tres cuartas partes de la deuda municipal (340 de los 480 millones de pesetas) y de las áreas de Cultura y Residencia que son las que más polémica han creado en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00