Actualidad

El Colegio de Enfermería de Huesca celebra el Día Internacional centrándose en la pobreza

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca ha organizado una serie de actos durante toda esta semana para conmemorar el Día Internacional del Enfermería, el próximo 12 de mayo. El lema elegido para este año es ?La enfermería trabaja con los pobres y en contra de la pobreza?, y bajo él se han organizado distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta semana, del 10 al 13 de mayo.

El Colegio de Enfermería de Huesca ha decidido centrar sus jornadas en la pobreza, porque considera que es la mayor lacra a la que se enfrenta el mundo actual. Así, se pretende concienciar a los profesionales de los vínculos entre la pobreza y la salud, sugiriendo acciones destinadas a reducir la pobreza mejorando la salud.

Este es el programa de actos:

Lunes, día 10, a las 17 horas. Jornada informativa sobre empleo y enfermería. Participarán como ponentes Ana Soria, abogada y asesora jurídica del Colegio; Rafael Laliena, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Subinspector de Trabajo y Seguridad Social; y José Antonio Acerete, euroconsejero del INAEM en Huesca. Se tratará el tema del empleo en sus vertientes principales: bolsa de empleo temporal de las instituciones sanitarias en Aragón (personal estatutario, funcionario y laboral), autoempleo y ejercicio en la empresa privada y empleo en el extranjero.

Martes, día 11, a las 18 horas. Se recibirá a los nuevos profesionales incorporados a la Organización Colegias en el último periodo, que prestarán juramento del Código Deontológico de la Enfermería; se rendirá homenaje a los compañeros jubilados y se hará público el fallo del VI Premio de Investigación ?Enfermería altoaragonesa?.

Miércoles, día 12, a las 18 horas. El hermano Francisco Sola Pagola, vicepresidente del Hospital Espíritu Santo y Asesor de los profesionales sanitarios cristianos de la Diócesis de Barcelona, tratará el tema propuesto en el lema, exponiendo su visión y proponiendo medidas a adoptar, desde la amplia experiencia adquirida en su contacto directo con el mundo de la pobreza.

Jueves, día 13, a las 18 horas. Benita Alonso, enfermera y matrona, profesora coordinadora de la Unidad Docente de Matronas en Aragón, expondrá la actual situación de la Enfermería Obstétrico-Ginecológica y el funcionamiento de la Unidad Docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00