Actualidad

La crisis de SEB Ibérica llega a las Cortes de Aragón

Los representantes de los trabajadores de la planta SEB Ibérica de Barbastro van a mantener este lunes un encuentro con los portavoces de la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, para trasladarles la situación en la que actualmente se encuentran los empleados de la empresa. Además, tienen previsto acudir a las comparecencias que también el lunes, van a llevar a cabo los consejeros de Economía e Industria del gobierno autónomo.

Lo que sí tienen claro los trabajadores es que su apuesta para encontrar una solución ante este cierre es la creación de empleo, aunque no descartan la vía de las indemnizaciones. La consideran otra opción que habría que negociar.

Treinta y cinco días por año trabajado y una empresa de recolocación es la oferta que hasta el momento ha presentado el director industrial del grupo SEB en España, una oferta que ha sido totalmente rechazada por los trabajadores, quienes se sienten indignados por lo que incluye dicha oferta.

Los grupos parlamentarios van a recibir a los representantes de las trabajadores por la mañana. Ya por la tarde tendrá lugar la comparecencia conjunta de los Consejeros de Economía, Eduardo Bandrés, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, solicitada por seis Diputados del grupo del Partido Popular. Una comparecencia prevista al objeto de informar sobre las actuaciones realizadas por cada uno de sus Departamentos para evitar el cierre de la factoría ubicada en Barbastro, así como sobre las medidas que tienen previstas poner en marcha para afrontar los efectos producidos por esta crisis.

El consejero de Economía ha querido dejar claro que la dirección de la factoría ha incumplido un acuerdo al que llegó en el año 2003 con los trabajadores de la factoría y con el Gobierno de Aragón, mediante el que se comprometía a no cerrar la planta en un plazo de al menos dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00