Actualidad

Maribel Moreno sigue buscando su mejor estado de forma

La ciclista serrablesa fue una de las corredoras que intentó dar colorido a la primera prueba de la Copa de España de ciclismo que se celebraba en Madrid. Era el GP IX Fiestas de San Isidro, organizado por el Real Veloclub Portillo, en la Casa de Campo de la capital de España. Maribel Moreno terminó en cuarta posición en una carrera que ganó Rosa Bravo, seguida de Fátima Blázquez y Arantzazu Azpiroz.

La carrera se corrió en un circuito de 6,6 kilómetros por la zona del Teleférico en la Casa de Campo, muy ?pestoso? con continuas subidas y bajadas y sin ningún tramo para recuperar. Las élite tuvieron que dar diez vueltas (66 kms), ocho las juveniles (53 kms) y seis las cadetes (40 kms), que se cubrieron a unas medias respectivas de 35,875, 33,096 y 29,691 kms/hora.

La prueba élite ?que registró las ausencias de Eneritz Iturriaga, Dori Ruano y Joane Somarriba- se decidió cuando, a mitad de carrera se formó un grupo con Rosa Bravo, Fátima Blázquez, ambas de Tinlohi, y de Arantzazu Azpiroz (Bizkaia Panda). Por detrás, en tierra de nadie, Maribel Moreno porfió por enganchar, pero quedó relegada a dos minutos, al final, justo por delante de Leticia Gil (Sabeco), quinta pero que obtenía el título de campeona madrileña, que también estaba en juego, además de ser la mejor sub 23.

El próximo domingo, 16 de mayo, se disputará la segunda prueba en L?Estartit (Girona), en concreto sobre 104 kms, a partir de las 10,30. Se trata del IV Memorial Rafael Fabra-Illes Medes, prueba que inicialmente no estaba calendada, pero que fue incluida por decisión de la Comisión Técnica de la RFEC. Esta prueba tiene incluso un prefacio el sábado por la tarde, con una crono sobre 9 kms, aunque no puntúa para la Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00