Actualidad

La Asociación Aragonesa de Escritores presenta el primer número de la revista "Palabras de papel"

Bajo este sugerente título el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Ramón Acín, ha presentado el primer número de esta revista literaria, en la que participan escritores de la talla de Manuel Vilas, Antonio Ansón, Rosendo Tello, Magdalena Lasala o Joaquín Sánchez. Presentación que ha tenido lugar durante la celebración del II Congreso de la Asociación que acoge hasta este domingo la Ciudad del Vero.

El presidente de la Asociación, Ramón Acín, ha destacado la consolidación de la Asociación, que cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios. A través de este congreso se espera sentar las bases de la asociación, con objeto de iniciar el eje de actuaciones encaminadas a la realización de talleres literarios, conferencias, así como diferentes encuentros entre escritores aragoneses. El escritor Ramón Acín, quien ya ha anunciado que deja la presidencia, invita a seguir trabajando por y para la asociación, ?tratando de llegar y acercar la cultura a todos los rincones de Aragón?.

Una de las primeras iniciativas ha sido la creación de la revista ?Palabras de papel?, que coordina Margarita Barbachona, quien ha querido recordar en este primer número, y de una manera especial, al ilustre Fernando Lázaro Carreter.

Esta asociación, que nació hace un año, está formada por un amplio elenco de escritores aragoneses de todos los géneros. Entre ellos, aragoneses de la talla de Óscar Sipán o José Luis Corral. Barbastro también cuenta con su propia representación de literatos a través de figuras como Manolo Vilas, quien ha destacado la importancia de celebrar este tipo de encuentros, a través de los cuales ?podemos acercar y dar a conocer la literatura aragonesa en ciudades como Barbastro?.

La celebración de este congreso se realiza cada año de forma itinerante en una ciudad diferente de Aragón. En esta ocasión se ha elegido la ciudad de Barbastro debido a su fuerte vinculación con la cultura, coincidiendo además con la celebración del Mayo cultural y el fallo de los premios literarios, el próximo viernes 14 de mayo, algo que su alcalde, Antonio Cosculluela, considera positivo para la ciudad.

El Congreso finaliza este domingo donde se dará a conocer la nueva junta directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00