Eliseo Martín y Maribel Moreno, mejores deportistas aragoneses de 2003

Los dos altoaragoneses consiguieron el galardón que les acredita como mejores deportistas de la comunidad autónoma del pasado año. La medalla de bronce en el Mundial de atletismo en París y las dos conseguidas por Maribel Moreno en el Campeonato de Europa sub-23 de ciclismo les han hecho acreedores de este nuevo éxito para su palmarés de reconocimientos en su trayectoria deportiva.

Ambos ya fueron elegidos como mejores deportistas altoaragoneses en la Gala que organizó la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y ahora han repetido en la Gala que organizó el Gobierno de Aragón en la Sala Morzart del Auditorio de Zaragoza donde se dieron cita deportistas, directivos y personas relacionadas con el deporte aragonés, así como los candidatos a los diferentes premios. La Gala estuvo presidida por Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón.

El jurado seleccionó a diez finalistas, cinco masculino y cinco femeninos, para elegir el mismo de día del acto a los ganadores. Entre ellos, además de Eliseo Martín y Maribel Moreno, estaban también Nicolás Escartín y Lucía Viñuales (bádminton), Raquel García Borreguero (esquí) y Vicente Callizo (tenis de mesa). Los ganadores reconocieron al final su alegría por este nuevo galardón que reciben por los éxitos conseguidos en un año que será difícil de olvidar para ambos.

El jurado estaba presidido y formado por el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez; el director general de Deportes, Pedro García Villamayor y otras personas relacionadas con el deporte como Oscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Fernando Urzainqui, Ricardo Clemente Alloza, Alejandro Lucea o el ex ciclista Fernando Escartín. El secretario es Alfonso Muniesa.

José Luis Violeta, ex jugador del Real Zaragoza recibía el Premio Deportista Legendario 2004 y los deportistas discapacitados Teresa Perales y Fernando Vila recibieron también una distinción, completando así una Gala del Deporte aragonés con mucho brillo y que tuvo al deporte altoaragonés como principal protagonista.

Comentarios