Actualidad

Eliseo Martín, elegido mejor deportista de Monzón en 2003

Monzón vivía este domingo la entrega de premios al deporte 2003, en el marco del Teatro Victoria de Monzón. El acto, organizado un año más por el Patronato Municipal de Deportes, ha pretendido reconocer la actividad deportiva de los clubes y deportistas destacados durante el pasado año.

El galardón al ? Mejor Deportista de 2003?, iba a parar a las manos de Eliseo Martín. Una decisión aprobada por unanimidad entre los miembros del Patronato, dada la brillantez de la última temporada del atleta, según indicaba Miguel Aso, concejal de deportes, aunque la decisión para entregar el resto de los galardones no ha sido nada fácil, dada la importante actividad deportiva que existe en Monzón.

Fernando Heras, Alcalde de Monzón, destacaba en su alocución los valores que lleva consigo el deporte, así como la necesidad de apoyarlo por ?la magnífica escuela de vida que significa?

Así, el Premio al mejor equipo del año 2003 ha sido para el equipo júnior masculino del Centro Atlético Monzón Transbaso Polidux., que en la temporada 2002-2003 accedió en la final del Campeonato de España Júnior de clubes, situándose entre los 8 mejores de España.

Premio al mérito deportivo:al montañero Fernando Peralta Ortiz, por su participación en la Expedición que coronó el Cho-Oyú. Premio a la promoción deportiva: Club Atlético Monzón, por su progresivo trabajo en la formación del fútbol base, con el incremento de equipos de formación.

Premio a la dedicación deportiva: Gregorio García-Carpintero Arroyo, por toda una vida dedicada al deporte como educador, árbitro de fútbol y baloncesto, entrenador y cronista deportivo. Cipriano Banzo Artasona, su infatigable pasión por el deporte, destacando su labor como juez de atletismo de forma totalmente altruista. Club Baloncesto Monzón que durante el pasado año 2003 alcanzó el 25 aniversario de su fundación y constante trabajo. Premio al apoyo del deporte local: Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), por su constante apoyo al deporte local, de forma muy concreta en los últimos años con la dotación de un equipo de video finish para la Pista Municipal de Atletismo, así como la creación de un convenio anual con el Ayuntamiento de Monzón para la financiación de actividades deportivas. La empresa Hidro Nitro Española, por su contribución en el equipamiento de la piscina climatizada existente en el Pabellón Municipal ?Los Olímpicos?.

Placa Especial a la mejor temporada: el atleta del C.A.Monzón Transbaso Polidux, Daniel Martí Redondo, que en la temporada 2002-2003 logró medalla de oro en dos Campeonatos de España y dos internacionalidades con la selección nacional juvenil. Igualmente, en este acto oficial, el Patronato de Deportes montisonense hará entrega de Placas a la proyección deportiva que están destinadas a jóvenes deportistas que durante el año 2003 han destacado por dicha proyección y que recaen en Ana Calvo Acín y Alba Cerero Moli, ambas del Club Rítmica Monzón que alcanzaron la clasificación para el Campeonato de España Júnior en la modalidad de conjuntos, así como para su compañera de club, Diana González Ortega que obtuvo el triunfo en el regional de este deporte. La nadadora de Airón Club, Patricia Irigaray Sierra, que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato de Aragón Absoluto en 50 metros braza, en piscina larga.

Los atletas del Transbaso Monzón Polidux, Daniel Aljaro Perera que fue cuarto clasificado en el Campeonato de España Júnior, modalidad de salto de altura en pista cubierta, Sara Prieto Rodríguez que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato de España por Autonomías participando con la selección aragonesa infantil. Esther Vallés Pueyo, que fue doble campeona de Aragón de triple salto en categoría cadete y Luis Artasona Pérez que lograría el Campeonato de Aragón en 1.000 metros categoría cadete.

Al igual que en los últimos años, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca se ha sumado a este evento por considerar la excelente magnitud que el deporte montisonense y lo ha hecho además concediendo un Galardón que en esta ocasión su presidente, Jaime Ferrer, hizo entrega al Club de Ajedrez Jaime Casas por su largo historial y sus brillantes logros. El acto ha sido presentado por Carlos Lasús, locutor deportivo de Radio Monzón- SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00