Juan José Leache valora positivamente el apoyo a los trabajadores de SEB Ibérica en el Día Internacional del Trabajo

2004050102 leache.jpg

La celebración del 1º de mayo en la ciudad de Barbastro ha dejado de manifiesto el apoyo de los principales sindicatos de la provincia, líderes políticos y el conjunto de la ciudadanía a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre de la factoría de SEB Ibérica de Barbastro. Una jornada reivindicativa en la que participaron más de dos mil personas procedentes de todos los rincones de la provincia.

El presidente del comité de empresa de la planta barbastrense, Juan José Leache, se mostraba satisfecho al comprobar que cuentan con el apoyo, en estos momentos tan difíciles, de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., así como del sindicato OSTA. En una jornada en la que, ?se ha hecho un esfuerzo de unidad por demostrar al Gobierno y a toda la comarca del Somontano que no estamos de acuerdo con el cierre de la fábrica de Barbastro?.

Leache, durante la lectura del manifiesto, recordó los efectos ?devastadores? que supondrá el cierre de la factoría para la economía de Barbastro y las comarcas del Somontano y Cinca Medio, ?y que perjudicará al tejido industrial y al desarrollo económico de ambos territorios?.

El apoyo y la solidaridad con los 271 trabajadores de la planta barbastrense era uno de los mensajes más escuchado durante la manifestación que finalizaba en la Avenida Escrivá de Balaguer, frente a la sede de CC.OO. y UGT. El Secretario Comarcal de UGT en Barbastro, Miguel Ángel Colomina, hacía mención a todos los trabajadores que han pasado por Moulinex durante todos estos años, ?ETTs, empresas auxiliares y de servicios, subcontratas, trabajadores eventuales y fijos. El apoyo en este momento y para el futuro a los 271 compañeros que sufren las consecuencias del cierre y al resto de trabajadores que después lo sufrirán?.

La Secretaria Comarcal de CC.OO., Charo Bruned, durante la lectura de su manifiesto, manifestaba su rechazo a aceptar el cierre ?a cambio de unas migajas, de unas promesas que languidecen con el tiempo y quedan vacías, de unos pactos que incumplen sin que nadie les penalice, pero están muy equivocados porque desde CC.OO vamos a defender los puestos de trabajo por todos los medios a nuestro alcance, y estamos convencidos de que es posible?.

Comentarios