Este lunes comienzan las solicitudes de plazas en centros escolares con fondos públicos

2004050202 san vicente.jpg

El plazo para la presentación de las solicitudes de plaza en los centros escolares con fondos públicos comienza este lunes. En la provincia de Huesca, los patrones adelantan que el número de alumnos de 3 años aumentará en casi todas las localidades importantes.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón va a ampliar la oferta de infantil en las localidades de Monzón, en el colegio Joaquín Costa y Binéfar (en el Colegio Víctor Mendoza). Esos dos centros tendrán un aula más el próximo curso. Desde la consejería, aseguran el resto de las localidades altoaragonesas tienen cubiertas sus necesidades.

En Huesca ciudad habrá para primer curso de infantil un total de 27 aulas. 20 en colegios públicos, 6 en concertados y una en enseñanza privada. La oferta es la misma que la de este curso. Se prevé que la demanda se sitúe en unas 520 plazas. La novedad consistirá en el traspaso de dos aulas que este curso están en el Colegio Salesiano y San Viator, ambos concertados, y que ahora pasarán a formar parte de la oferta pública. El traspaso, según la dirección provincial de educación se debe a un convenio firmado por Gobierno de Aragón y los dos centros concertados.

Esta semana, la diputada autonómica popular aseguraba que en Huesca ciudad hacen falta ?dos colegios? más y tachaba de precaria la situación de las dos aulas prefabricadas del colegio Pedro J. Rubio.

La consejera de educación, Eva Almunia, ha respondido que esas aulas son tan dignas como un aula tradicional y que no van a ser desmanteladas, sino que se destinarán aulas para niños de 0 a 3 años.

Educación infantil, primaria, secundaria y Ciclos Formativos de Grado medio tendrán en conjunto el próximo curso 1116 grupos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

El próximo curso seguirán vigentes las ocho comisiones de escolarización existentes hasta ahora. Seis en las principales localidades altoaragonesas y dos en Huesca. Una se encargará de infantil y primaria y la otra de secundaria, bachillerato y formación profesional. Además se pone en marcha la Gestión Integral en Red (GIR), mediante la cual se podrá solicitar plaza a través de internet.

Comentarios