Actualidad

Barbastro acoge dos exposiciones del Festival de Fotografía Huesca imagen

Hasta el 30 de mayo los amantes de la fotografía podrán acercarse hasta el centro de la UNED de Barbastro para disfrutar de dos exposiciones que se enmarcan dentro del Festival de Fotografía Huesca imagen. A través de dos épocas diferenciadas se ha querido ofrecer al público la historia de México, un país al que el festival le va a dedicar los meses de mayo y julio, coincidiendo además con la conmemoración del décimo aniversario del festival.

A través de más de un centenar de fotografías, explica Julio Álvarez, director del festival, ?se hace un recorrido por la historia de México en el período que comprende desde 1921 a 1950. La primera de ellas, que lleva por título ?Quiosco?, recoge las impresiones de la época a través de las revistas ilustradas mexicanas. ?Bailes y balas? es la segunda muestra en la que el reportero fotográfico Enrique Díaz da a conocer la ciudad de México en plena revolución.

Exposiciones cargadas de sentimiento para las que se ha necesitado la colaboración de comisarios, críticos e historiadores mexicanos que se han encargado de asesorar la realización de las seis muestras, reflejo de lo que fue la fotografía mexicana, que se pueden visitar en Barbastro y Huesca.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, ha destacado la consolidación de Huesca imagen que, durante estos diez años, ?ha permitido asentar en la cultura altoaragonesa la riqueza cultural de países como Portugal, Hungría o México, a través de la fotografía?.

Un arte y, a la vez, testimonio de acontecimientos históricos que nos permite identificar a sus gentes con su tierra y su cultura. Iniciativa cultural que se lleva a cabo desde la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón e Ibercaja. El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho con la intensa labor cultural que se desarrolla desde esta institución, ?que se ha convertido, con el tiempo, en el estandarte de la provincia de cara al exterior?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00