Deportes

El deporte protagonista en la festividad de San Jorge

Durante toda la jornada de este viernes, día 23, son varias las citas con el deporte dentro de la programación festiva de San Jorge. Pelota, carrera popular, fútbol, fútbol sala, ciclismo, tiro de barra y tiradas en el Club de Tiro Loreto componen las actividades a celebrar en diferentes puntos de la ciudad. Además durante todo el fin de semana continuará con más deporte.

Desde primera hora de la mañana se celebra en el frontón de San Jorge organizado por el Club Oscense de Pelota una competición en la modalidad de frontenis que cuenta con la participación de 18 parejas. A los deportistas oscenses de Sariñena, Barbastro, Peraltilla, SMA Barbastro y Club Oscense de Pelota, se une la participación de El Olivar y Alagón de Zaragoza en un interesante Torneo San Jorge que disputa su vigésima edición.

El Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja, organiza la XXXII Carrera y XI Caminata Popular "San Jorge". El recorrido de la carrera es de 6,3 kilómetros, con salida a las 10.30 horas en los Porches de Galicia y llegada al Cerro de San Jorge. La Caminata saldrá a la misma hora y constará de un recorrido de 4 kilómetros por las calles más céntricas de Huesca, finalizando así mismo en el Cerro.

En el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música, tiene lugar el XXI Trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa con la participación de los mejores lanzadores de Aragón. Es una competición tradicional en la festividad del patrón de Aragón y que contará con deportistas de todas las edades en una tirada que organiza la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses.

El fútbol y el fútbol sala es protagonista con los torneos de fútbol 7 benjamín que organiza el Peñas Oscenses en el campo de San Jorge en una jornada de convivencia del club peñista que además realizará una comida popular con una gran paella en la propia instalación para jugadores, directivos, colaboradores y familiares. Respecto al torneo de fútbol sala está organizado por la Peña 10 de Agosto y tiene lugar en el Palacio de los Deportes.

El ciclismo también reúne por la mañana en Huesca a las Escuelas de Ciclismo de Aragón en el Polígono Sepes donde participarán las jóvenes promesas de este deporte con diferentes gymkhanas y carreras. El VI Trofeo San Jorge está organizado por el CC Oscense y además se une la carrera de cadetes que organiza en este caso la Peña Cicloturista Huesca y que celebra ya su veintiuna edición.

En el Club de Tiro Loreto tiene lugar las tradicionales tiradas con el Gran Premio de Precisión y de Tiro al Plato durante toda la jornada del viernes y de recorridos de tiro el domingo día 25.

El fin de semana seguirá la programación deportiva con el Torneo de Baloncesto Base que organiza la Fundación Baloncesto Huesca en diferentes pabellones. El II Open de Esgrima del Club Atletismo Huesca tiene lugar en el Pabellón del Parque. El Trofeo Internacional San Jorge de tiro con arco y Trofeo Pirineos en Sabayes que organiza el Club Almogávares, el torneo de golf en Golf de Guara y en Tierz se disputará la II Carrera de Quad Cross Altoaragón que organiza la Peña Motociclista Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00