El deporte protagonista en la festividad de San Jorge

Tenis, carrera de ciclomotores, tiro de barra, tiro al plato, ajedrez o ciclismo fueron algunas de las que se vivieron durante la jornada del viernes. La natación el fin de semana que viene y el motocross el día 16 de mayo completarán este intenso programa deportivo.

En el Circulo Oscense se disputó un torneo de ajedrez relámpago con la participación de 63 jugadores entre los que se encontraban dos Grandes Maestros y cuatro Maestros Internacionales. La victoria fue para Roberto Cifuentes. Segundo el azerbayano Azer Mirzoev y tercero el peruano Muñoz Pantoja. Destacar el magnifico quinto puesto de Marcos Sig de Barbastro y la actuación de Mario Accattato que fue el mejor jugador local del Casino Jaque. Carlos López, Alberto Chueca y Pablo y Daniel Moreno fueron el resto de ganadores en otras categorías.

En la competición de tiro de barra venció el actual campeón de Aragón, Francisco Ortega, que se impuso a Sergio Aguarón y Javier Lario en la primera categoría senior masculino. En la segunda el triunfo correspondió a Pedro Colás, seguido de Miguel Hernández y Sergio Casedas. Los triunfos en el resto de categorías fueron para Rebeca Aguarón en damas y Fernando Carrera en senior masculino local. La participación de 30 lanzadores.

Felipe Carnicer y Eva López ganaron la Carrera Popular que organiza el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el CA Zoiti. En total fueron 170 los inscritos. José Carlos Ciprián y Fernando Esperanza fueron segundo y tercero en chicos y Julia Pérez y Marta Bestué en chicas. También se celebro la V edición de la Caminata Popular en la que se dieron cita 140 personas desde niños a mayores.

El Trofeo San Jorge de ciclismo para la categoría cadete tuvo un ganador serrablés. Francisco Moreno del equipo de la Peña Ciclista Edelweiss venció en un circuito ubicado en el Polígono Sepes en el que se dieron cita 36 corredores. Segundo fue Javier Tarré y tercero Samuel Arribas, ambos del equipo Santas. Por equipos ganó el Edelweiss y el mejor local fue José Manuel Sancho del Gráficas Huesca- Cosalvi.

En el aparcamiento del Supermercado Sabeco se vivió la emoción de las carreras de ciclomotores y Minimotos. La participación fue de 27 pilotos y el triunfo para Ricardo Saseta de Fraga en la primera y Javier Gasca de Madrid en la segunda. Hubo pruebas para las categorías inferiores con victorias de los pilotos madrileños. La prueba estaba organizad por la Peña Motociclista Oscense y contó con una gran presencia de aficionados.

Por último, se jugaron en las pistas de la Ciudad Deportiva las finales del Torneo San Jorge de tenis que organizó el Club Tenis Zoiti. Emerson Buil en benjamines, Jandro Piedrafita en alevín, Nacho Lobera en infantiles y Eduardo Bescos en cadetes fueron los ganadores masculinos, todos ellos del Tenis Zoiti. En féminas venció Carmen Borau en infantiles.

Comentarios