Actualidad

Buena actuación de los júnior de la Peña Ciclista Edelweiss en Oteiza

En equipo júnior de la Peña Ciclista Edelweis se desplazó en la tarde del sábado a la localidad navarra de Oteiza para disputar una prueba en línea de 75km. Casi 150 corredores de 15 equipos se dieron cita en el circuito navarro por la suspensión de las competiciones en Aragón, y la falta de carreras en comunidades como Cataluña o Rioja.

Los ciclistas tuvieron que enfrentarse a un selectivo trazado desde el pistoletazo de salida, con cuatro altos de montaña y dividieron el grupo en numerosos pedazos durante la primera mitad de la carrera. Los de Edelweis con comenzaron con buen pie la carrera, puesto que una caída en el seno del pelotón al llegar a una rotonda tiró al suelo a Jorge Imaz, provocándole heridas que le impedirían volver a enlazar en la carrera a pesar de su tesón y tremendo esfuerzo por lograrlo. En esta misma caída, se vieron cortados Alberto Pérez, Dani Anaya, Arturo Ferrer y Miguel Ángel Fernández. "Han cometido un error evitable en un momento trascendental de la carrera. Comenzábamos el primer puerto dónde se estaba seleccionando a quienes se les permitía quedarse en el pelotón principal, y les ha pillado a casi todos en cola de pelotón. Sólo espero que ellos mismos aprendan de este tipo de errores en estas carreras en que el primer objetivo es éste, aprender" comentaba su Director Deportivo, Dani Cremades, al término de la competición.

Con sólo cuatro corredores en disputa tras el corte provocado por la caída, el Edelweis veía mermadas todas sus fuerzas como bloque, y dependía en gran medida del trabajo individual de los "supervivientes". Jorge Torres, al que le está costando recuperarse del proceso vírico que le apartó unas semanas de la bici, perdió contacto en las rampas del tercer alto de montaña; al tiempo que Arturo Ariño y otros 12 compañeros formaban la escapada importante de la jornada que mantendría una ventaja constante de 25 segundos sobre el pelotón principal donde aguardaba la segunda opción del equipo, Lorenzo Buil. Esta escapada fue perdiendo efectivos hasta los últimos metros de carrera en que sólo quedaban siete corredores, y entre los que Arturo Ariño tenía serias opciones de disputar un precioso sprint con una rampa superior al 12%.

Finalmente, Ariño entró en 5ª posición, Lorenzo Buil en 10ª posición, y a dos minutos del pelotón principal, Oscar Domínguez que está demostrando una importantísima progresión al enfrentarse dignamente a un tipo de carrera que nada tiene que ver con los recorridos planos donde es un especialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00