Actualidad

Formigal inicia los trabajos de remodelación de la estación.

A las 17 horas de este domingo , la telecabina de Formigal paraba sus máquinas después de 35 años de servicio .Han sido en estos años ,38 millones de viajeros los que han utilizado esta instalación que ha marcado un hito en la historia del esquí español.

Bajo una intensa nevada , en el último día de esta temporada Formigal acogía en sus instalaciones a una amplia representación de personas relacionadas con la historia de la estación Tensina.

El acto se iniciaba con las palabras de José María Abós recordando a las personas que le acompañaban y que han hecho posible que Formigal sea una de las estaciones punteras de España El Director General de Ibercaja Amando Franco Daba la palabra al pasado , presente y futuro del centro invernal con Ramón Torrente ; José Joaquín Sancho Dronda, Fidel Lapetra y el Alcalde de Sallent José Luis Sánchez. También se entregaban varias placas a trabajadores de la estación como reconocimiento a la labor realizada durante estos años

Tras el cierre de la temporada, esta semana comienzan los trabajos de remodelación de la estación, cuya primer fase se espera concluir en el mes de diciembre, coincidiendo con la apertura de la nueva temporada. Sustituir la telecabina, conocida como el ?huevo?, por un telesilla de 8 plazas, es uno de los primeros trabajos. En esta primera fase se cambiarán algunos remontes, se realizará el nuevo edificio de servicios y se construirán nuevos aparcamientos.

La Telecabina que hace 35 años fue la gran novedad en nuestro país, daba un servicio de 900 esquiadores hora, Con el nuevo telesilla de 8 plazas, se llegarán a los 4.000 esquiadores horas.

Los tiempos cambian y como nos decía José María Abós , director de Aramón Formigal, se hacía necesaria la remodelación de la estación, que en cuatro años multiplicará por diez, los cañones y superficie de innivación artificial. En este primer año se realizarán varios trabajos de forma simultánea

La inversión prevista en la Estación de Esquí de Aramón Formigal, a partir de Mayo del 2.004, supone 68.000.000 euros, que servirán para incrementar un tercio, aproximadamente, la actual zona esquiable y triplicar la capacidad de los remontes, todo ello bajo el amparo de un compromiso medioambiental que se respetará con todo rigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00