Compromiso del grupo de gobierno municipal para eliminar los baches de Huesca

2004040909 baches.jpg

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Andrés Puyuelo, ha asegurado que, en lo sucesivo, las calles de Huesca no volverán a presentar el aspecto que poseen en estos momentos con numerosos baches que jalonan algunas de las avenidas más importantes de la ciudad. Reconoce Puyuelo que el estado de los viales no es el adecuado, entiende las quejas de las asociaciones de vecinos, pero anuncia una intervención urgente y otra que contempla un plan plurianualizado como el que solicitaba recientemente el Partido Aragonés.

Calle Martínez de Velasco, Paseo Lucas Mallada, Avenida Doctor Artero, camino de las Balsas de Chirín, calle Fraga, calle Perena, María Auxiliadora o Ronda la Industria, son algunas de las arterias donde los baches son mayores y en las que el Ayuntamiento debe actuar con carácter de urgencia. Algo a lo que se ha comprometido el Concejal de Seguridad Ciudadana.

Pero Puyuelo en los sucesivo quiere que se ejecute una conservación del firme antes de que aparezcan los socavones, por ello los servicios técnicos municipales, asegura, están ejecutando un plan de inversiones que contempla prevenir más que curar.

La redacción de este plan viene a coincidir con la propuesta que recientemente realizaba el Portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, por la que solicitaba al grupo de gobierno la redacción de un plan plurianualizado de mantenimiento del firme y la señalización vertical de las calles.

Los barrios, sin embargo, son muy críticos con la actuación municipal en materia de bacheo. Dice el Presidente de la asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Jesús Lorés, que los ciudadanos se merecen unas calles mejores por seguridad, pero también por la mala imagen que de Huesca se llevan los visitantes con los actuales socavones.

Comentarios