Actualidad

La APDH colabora con la organización del Mundial de hockey hielo

Este martes se ha firmado en el Palacio de Congresos de Jaca el convenio de colaboración entre el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, por el cual los periodistas deportivos se hacen cargo del Gabinete de Prensa y Comunicación de este evento internacional, que se celebrara en la pista del palacio de Hielo de Jaca, entre el 12 y el 18 de abril.

El convenio ha sido firmado en nombre del Comité, por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y el representante de la Asociación, Javier Gironella, en presencia del Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Olímpico Español, Eduardo Roldan. A la firma han asistido los medios de comunicación de la ciudad jacetana así como una veintena de invitados, entre ellos el Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, Miguel Ángel Zaborras, que es a su vez miembro de la ejecutiva del COE.

En su intervención él representante de la APDH ha dado a conocer varios detalles de la labor que se ha programado para la difusión del Campeonato y de Jaca, señalando que el Gabinete estará formado por tres periodistas profesionales, miembros de la Asociación, los mismos que ya intervinieron en el Mundial de Pesca, quienes emitirán de forma diaria cinco boletines informativos entre las 9 de la mañana y las diez de la noche o la hora en que finalice él ultimo partido.

Cuando falta menos de una semana para el inicio de la competición se ha mantenido contacto con más de medio centenar de Medios de prensa, radio y TV, tanto nacionales como extranjeros, a los cuales se les facilitará de forma diaria la comunicación de prensa de este evento deportivo.

De estos Medios, 14 son de los países que cuentan con Selecciones en el campeonato, más las grandes Agencias Internacionales como France Press (Francia), Reuters (Gran Bretaña), Associated Press (Estados Unidos) y Xinhua (China), Tass (Rusia), Ansa (Italia) y Portugal. A ellos se deben unir Radio Televisión de Luxemburgo, la CNN de Estados Unidos y France 1.

Respecto a la prensa española se atenderá a 30 Medios de la Comunidad de Aragón; 5 periódicos nacionales de información deportiva y 20 Medios de diferentes comunidades autónomas.

La Directora de retransmisiones deportivas de Televisión Española, Mari Carmen Izquierdo, que es a su vez Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, ha confirmado al Director del Gabinete de Prensa, que TVE retransmitirá en directo a través del Canal TodoDeporte, las semifinales y la final del Campeonato del Mundo de Jaca y que el domingo, día 18, en el programa de deportes de la Segunda Cadena se ofrecerá un amplio resumen del Campeonato.

Al final el representante de los periodistas deportivos ha mostrado el agradecimiento de la APDH al Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Olímpico Español, Eduardo Roldan, por incorporar a la Asociación a este equipo que capitanea de la FEDI, al que esta devolviendo a las cotas de eficacia y servicio al deporte español que le corresponde, e igualmente al Secretario general José Ramón Urtubi, con quien el Gabinete de Prensa colabora de forma estrecha y directa como enlace con el Comité Organizador.

Tanto el Presidente de la FEDI como el Alcalde de Jaca han resaltado en sus palabras la importancia de esta colaboración, que viene a sumarse a las muchas que los periodistas deportivos del Alto Aragón han tenido con la ciudad de Jaca y con las organizaciones deportivas que le han dado renombre en el concierto internacional.

Este miércoles en Zaragoza, se efectuará la presentación técnica de los aspectos deportivos de esta competición que va a reunir en Jaca a las Selecciones Nacionales de China, Croacia, España, Luxemburgo, Israel y Australia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00