Actualidad

Deportistas discapacitados dan en Huesca un ejemplo de superación

Atades Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes con Discapacidad Intelectual organizaban este sábado en Huesca el Campeonato de Aragón de baloncesto y tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual. Se trataba de una jornada de convivencia en la que participaron más 500 personas, entre ellos 350 deportistas. Las competiciones tuvieron lugar en los Pabellones de Sancho Ramírez, Juan XXIII y del Parque con sesiones de mañana y tarde. Deportistas de Huesca, Zaragoza y Teruel dieron toda una lección de entrega y sacrificio con el deporte como gran protagonista.

Los casi 350 deportistas recibieron una medalla y trofeos por su participación en una edición de estos campeonatos de Aragón que sirvieron para demostrar, una vez más, la entrega y el esfuerzo de un grupo de personas que apoyan el deporte con discapacidad. En esta jornada de convivencia y deporte se pudo ver un ejemplo claro de superación. Un grupo de voluntarios, de unas cien personas, permitió que las pruebas y competiciones se desarrollaran como estaban previstas.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de las autoridades políticas de la ciudad que pudieron ver el esfuerzo de estas personas que durante toda la jornada disfrutaron del deporte.

La FADDI y el Gobierno de Aragón están trabajando en solventar unos problemas burocráticos con la Ley del Deporte en Aragón que impiden a esta federación entrar en la red de federaciones deportivas, como sucede en otras comunidades. El mayor obstáculo es la cantidad de disciplinas que aglutina y es que los deportistas discapacitados cada vez hacen un mayor número de deportes. La federación está apoyada por FEAPS Aragón y Special Olympics. Cuenta con 27 clubes asociados y un total de 1.000 deportistas.

La organización quiere agradecer el apoyo de diferentes entidades privadas y públicas y de la Policía Local, Cruz Roja, Club Atletismo Huesca y el Colegio de Arbitros de Baloncesto que hacen posible el desarrollo de estos campeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00