Comienzan las procesiones en Jaca con la del Domingo de Ramos

Tras el pregón de Lorenzo Echeto, que abría oficialmente la Semana Santa de Jaca, este domingo comienzan los desfiles procesionales, con el de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Los actos del Domingo de Ramos comenzarán con la bendición de palmas y ramos en la plaza Biscós, a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías, saliendo de la plaza Biscós, para continuar por las calles Zocotín, Mayor y Obispo, hasta la Catedral, donde se celebrará la misa. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán.

El lunes se celebrará la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro. El domingo, día 11, finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

José Baidez ha explicado se mantienen los itinerarios de las procesiones respecto al año pasado, excepto la del Viernes Santo, que acorta su recorrido, comenzando en la plaza de San Pedro, para seguir por las calles Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal, Mayor, Echegaray, Bellido, plaza de la Catedral, finalizando de nuevo en la plaza de San Pedro, donde se realizará el homenaje al Cristo, que este año contará con una mayor participación de las cofradías.

Además, de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.

Comentarios