Actualidad

Un hombre resulta herido grave en un accidente en la N-240

Un espectacular accidente de trafico ocurría en Binéfar este miércoles, cuando un tractocamión marca Renault, conducido por JMVC, de 27 años , se salió de la Nacional-240, en el kilómetro 126,800, en término de Tamarite de Litera, en dirección de Almacellas a Binéfar. A consecuencia del impacto, el camión salió de la vía por el margen izquierdo, rompió la barrera de seguridad y cayó por un terraplén, volcando posteriormente junto a la vía del ferrocarril, lo que obligó durante un tiempo a cortar el tráfico de tren, en el tramo Lérida-.Binéfar-Monzón- Zaragoza.

La lluvia complicó las labores de rescates en las que intervinieron Fuerzas de la Guardia Civil, Parque de protección Civil de la Litera, Cruz Roja, Policia Local de Binéfar. El accidente lógicamente motivo ligeras retenciones de trafico, y a media tarde se esperaba la presencia de una grúa, para poder levantar el camión. El conductor que fue rescatado con rapidez y celeridad, fue trasladado en estado grave al Centro Hospitalario Arnau y Vilanova de LLeida.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, es el que instruye las diligencias de este accidente.

En este punto kilométrico, no es la primera vez que se produce un siniestro de estas características, aunque el tractocamión no llegó a tomar la curva, que da acceso al puente sobre la N-240, ya que prácticamente salió por el margen izquierdo. A esa hora un copiosa lluvia afectaba a la zona dónde se produjo el accidente.

La Nacional-240, especialmente en ese tramo tiene a diario una gran densidad de trafico, y muchos de ellos son camiones de gran tonelaje, y la media de trafico es muy alta, más a la hora en la que se producía el accidente de circulación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00