Felipe Pétriz repite como rector de la Universidad de Zaragoza

2004033131 petriz.JPG

El hasta ahora rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, seguirá siéndolo durante los próximos cuatro años al haber vencido a sus rivales en las elecciones a rector de la Universidad al haber recibido un 53´42% de votos. En esta jornada electoral Pétriz se enfrentaba a otros dos candidatos, el catedrátido de Filología Francesa, Fidel Corcuera, quien se ha quedado en un segundo lugar obteniendo el 35´40% de los votos, y por último, el de Neurocirugía, el catedrático Vicente Calatayud que ha recibido el 11´18% de las votaciones.

Felipe Pétriz se mantendrá en su cargo otro manadato más a pesar de que ha sido el candidato Fidel Corcuera el que ha recibido el voto mayoritario de los alumnos. El catedrático de Filología Francesa ha obtenido 2.131 votos de estudiantes, frente a los 1.408 de Pétriz. Sin embargo, el hecho de que el voto de los alumnos tenga un menor peso en las votaciones finales, ha permitido que sea Pétriz quien se alce con la victoria ya que éste ha obtenido un muy alto porcentaje de votos entre el colectivo de profesores doctores de la Universidad, que ostenta el 51% del peso electoral frente al 21 de los alumnos.

En cuanto al campus oscense, Felipe Pétriz se ha impuesto también en todos los centros universitarios, obteniendo en todos los casos una gran diferencia de votos respecto a sus candidatos.

En cuanto a la participación, el sector que más ha acudido a las urnas ha sido el de los profesores funcionarios doctores, del que ha votado un 83´78%. El personal docente e investigador, así como el de administración y servicios también ha cumplido con su cita electoral, y han votado algo más del 65%. Del colectivo de estudiantes hay que destacar una baja participación, sólo han votado 4.940 de los 37.120 del total, lo que supone un porcentaje de participación del 13´31%.

Comentarios