El BM Huesca ya tiene la fase de ascenso en el bolsillo

2004032727 bmhuesca.jpg

El equipo de Toni Busto vencía al Urdaneta en el Palacio de los Deportes por 23-15 y ya piensa en su participación, por tercer año consecutivo, en la fase de ascenso a División de Honor B. El Forcusa Huesca ha realizado una gran recta final de la liga regular que le ha permitido hacerse por meritos propios con el segundo puesto. El Forcusa Huesca contó con el apoyo en la grada de casi 2.500 aficionados. Queda tan sólo un partido ante el Maristas en Zaragoza que será un tramite para los zaragozanos que han conseguido la permanencia y evitan así el dramatismo de la última jornada.

En el partido del BM Huesca ante Urdaneta, no se vio un buen juego, sobre todo en el primer tiempo donde el resultado fue de 9-7. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos y desacertados en ataque y los guarismos estuvieron por debajo de lo que se puede pedir al segundo y cuarto clasificados del grupo B de la Primera División.

En la segunda parte, el Forcusa estuvo mucho más centrado y se vio ya un mejor juego y una victoria clara y sin paliativos para los de Toni Busto que terminaron venciendo por 23-15. El equipo y la afición disfrutaron al final de la victoria y de la clasificación para la fase de ascenso que ya no se puede escapar después del esfuerzo que han realizado los oscenses en las últimas jornadas.

La directiva del BM Huesca ha solicitado que la fase se jugará en Huesca, como sucedió el pasado año, pero la Federación Española de Balonmano, según confirmó el presidente de la aragonesa Félix Brocate, tiene hasta cinco solicitudes de Cuenca, La Coruña, Antequera, Logroño y Huesca por lo que puede ser muy complicado contar con el factor cancha en la lucha por el ascenso.

Comentarios