Actualidad

Gran nivel y participación para el Medio Maratón de Sabiñánigo

Se celebra este fin de semana una de las citas atléticas más importantes que se disputan cada año en la provincia de Huesca. El Medio Maratón de Sabiñánigo cumple su vigésimo octava edición y es una prueba que cuenta con una gran participación y presencia de destacados atletas nacionales e internacionales. Esta prueba es, además, desde hace 17 años Memorial Antonio Lardiés y tiene el sábado un preámbulo destacado con las carreras para los chavales.

El prestigio de esta veterana prueba viene avalado por la nómina de corredores que se dan cita en Sabiñánigo. Este año los más destacados son Jonstone Kemboi de Kenia, Ergobert Naali de Tanzania, Moses Kemei también de Kenia, Louis Soares de Francia o Abelgahani El Hasay de Marruecos, que es uno de los máximos favoritos. Completan la relación Omar Madih de Marruecos o los españoles Juan Ramón Muñoz, Juan Carlos Apilluelo, José Pallarés, José Antonio De la Fuente, Luis Javier Alonso y José Antonio Casajús.

La relación de féminas está encabezada por Jennifer Lotoiywo y Zubeda Gusi de Kenia, Victoria Nenacheva de Rusia y la española Teresa Forn. En total se espera que la participación en la prueba del domingo supere los 447 atletas que supuso el récord en el año 2002. La nota negativa es que coincide con otras medio maratones que se celebran en Azkoitia, el sábado, y el domingo en Málaga, Vigo, Zamora y Elche.

El presupuesto es de 24.000 ?. Como siempre muy ajustado, si bien este año se ha hecho un esfuerzo y se ha incremento respecto a 2003 donde se contó con casi 19.000 ?. La mayor parte está destinada a los premios en metálico que supera los 9.000 ?. La Medio Maratón de Sabiñánigo es una de las pocas carreras que no cobra inscripción a los atletas.

La gran fiesta del atletismo en Sabiñánigo es una prueba que está incluida en el calendario oficial de ruta de la Federación Española de Atletismo y organizada por el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés y Grupos de Montaña de Sabiñánigo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo. Se cuenta con el patrocinio de Ibercaja y diferentes firmas comerciales que colaboran también con la organización.

El circuito del domingo es totalmente asfaltado y con unos desniveles continuos. La salida está ubicada en la calle Serrablo para continuar por la Avda. Huesca y Avda. del Ejercito y en total completar el recorrido de 21 kilómetros 975 metros. La meta estará ubicada en la Plaza de España.

El sábado se desarrollarán las pruebas para los más pequeños a las cinco de la tarde por el caso urbano de la localidad y la participación se espera que pueda rondar el medio millar de atletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00